Ahí estaba Leo Messi. Vestido de negro en el Palau Sant Jordi de la montaña olímpica de Barcelona. Feliz y relajado, asistiendo a un acto publicitario de Adidas, la marca que le patrocina, observando curioso los minipartidillos de fútbol que desfilaban ante sí. Es el viejo y, a la vez, nuevo Messi. "Estamos en el buen camino, pero todavía queda mucho", ha dicho la estrella azulgrana cuando se le ha preguntado por la excelente ruta que ha trazado el Barça de Valverde.

"Con la llegada del nuevo entrenador el equipo ha mejorado defensivamente y con la calidad de los jugadores que tenemos podemos estar ahí. Fue claro desde el principio, dijo lo que quería y nos adaptamos. Nos hicimos fuertes defendiendo y arriba tenemos jugadores de mucha calidad que resuelven partidos", ha dicho Messi, quien no se despegaba de sus nuevas botas, que descendieron hasta sus manos de forma espectacular gracias a un dron. "Por suerte están saliendo bien, pero queda mucho", ha reiterado el delantero azulgrana.

"El Balón de Oro no es mi objetivo"

Tras la marcha de Mascherano, uno de sus mejores amigos en el vestuario, Messi queda, junto a Iniesta y Busquets, además de Piqué como uno de los líderes del renacido Barça. "Ya quiso el club en verano a Coutinho y Yerry, pero no se pudo hacer. Ahora sí. Estamos felices de tenerlos con nosotros", ha comentado la estrella argentina.

No vive ya para la conquista de premios individuales. Sabe Messi que necesita títulos colectivos. "Ya lo dije muchas veces. No es mi objetivo el Balón de Oro. Ni tampoco la Bota. Lo mejor son los premios del grupo, estamos en el buen camino", ha precisado.

En el buen camino anda el Barça de Messi. Pero sin confianzas, asumiendo, al mismo tiempo, que tampoco lo puede jugar todo. Por eso, encaja sin problema alguno la política de rotaciones de Valverde. "Es el entrenador quien debe tomar las decisiones. Y lo hablamos con él. No hay ningún problema en rotar", ha dicho Messi, feliz por superar "una situación adversa" en la eliminatoria copera con Espanyol. Ahora la aguarda el Alavés (domingo en el Camp Nou) y la próxima semana la ida de la semifinal copera ante el Valencia (también en el estadio azulgrana).