Leo Messi es el deportista mejor pagado del planeta en el 2019, según la tradicional clasificación anual que publica la revista norteamericana Forbes. En esa lista, que se ha hecho pública hoy, el astro del Barça encabeza un podio dominado por los futbolistas. Messi es el primero, tras obtener 112 millones de euros, escoltado por Cristiano Ronaldo, el delantero de la Juventus, con 96 millones, y Neymar, la estrella del Paris SG, con 92 millones.

Es la primera vez desde que esta clasificación se puso en marcha en 1990 que es dominada en sus tres posiciones iniciales por jugadores de fútbol. Los ingresos de Messi, al igual que el resto de deportistas, están divididos en salarios y primas (81 millones de euros) y contratos publicitarios, que le reportan otros 31 millones adicionales.

Messi es el cuarto deportista que aparece en el primer lugar de esta clasificación después de 19 años. el golfista Tiger Woods la ha liderado durante 12 años, la leyenda del boxeo Floyd Mayweather (cuatro veces) y Cristiano Ronaldo (dos). La estrella del Barça ocupa el trono en el que sentó Mayweather en el 2018.

Por detrás del trío de jugadores están el boxeador mexicano Saul 'Canelo' Alvárez (83 millones de euros), seguido por la leyenda suiza del tenis Roger Federer, que ocupa el quinto lugar con unas ganancias de 82 millones. Tras más de una década ocupando el primer puesto, Tiger Woods ha descendido a la undécima posición con 56 millones de euros, 48 de ellos pertenecen a contratos publicitarios.

35 jugadores de la NBA

Solo hay una deportista femenina en esta relación de los 100 mejores pagados del planeta. Es la tenista norteamericana Serena Williams, quien ocupa la posición número 63, con 25 millones de euros. En ese centenar de deportistas hay 35 jugadores de la NBA, 19 de fútbol americano, 15 de béisbol y 12 son futbolistas.

Nadal, el primer español

En esa relación hay que bajar hasta el puesto 37 para encontrar a Rafa Nadal, que conra 30 millones de euros. Luego le sigue Andrés Iniesta, el excapitán del Barcelona que juega en el Vissel Kobe japonés, con unas ganancias de 28 millones de euros. Marc Gasol, el pívot de los Raptors de Toronto, figura en la antepenúltima posición, el número 98, con 22 millones de euros.