Leo Messi podría no estar en el once del Barcelona ante la Real Sociedad en el partido que en la noche de este miércoles enfrenta a catalanes y vascos en el estadio El Arcángel de Córdoba, correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España. Las alarmas saltaron esta mañana cuando el argentino no se desplazó con el resto de sus compañeros a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, donde el grupo realizó una sesión de activación previa al partido.

Ronald Koeman, en rueda de prensa, había afirmado que tanto Leo Messi como Sergiño Dest y Frenkie De Jong estaban recuperados y disponibles para el partido de hoy, y que solo Araújo era duda. Sin embargo, Messi no se subió al autobús y permaneció en el hotel de concentración.

ESPN ha indicado que las molestias de Messi permanecen desde el partido que el Barcelona disputó en Los Cármenes ante el Granada y que por eso no se ejercitó con sus compañeros. El Barcelona no ha realizado ninguna declaración pública sobre la ausencia de Lionel Messi por lo que, probablemente, no se sabrá hasta última hora si el argentino queda fuera de la convocatoria, entra como suplente o está listo para asumir la titularidad.

En la Ciudad Deportiva del Córdoba entrenaron a puerta cerrada tanto el equipo local, que milita en la Segunda B, como el Barça. Sus respectivos técnicos, Pablo Alfaro y Ronald Koeman, coincidieron como jugadores en las filas del equipo azulgrana en la temporada 92-93. Durante unos instantes departieron en uno de los campos de las instalaciones de Camino Carbonell.