La comunidad ciclista ha reaccionado con grandes elogios a una imagen colgada en la redes sociales por Leo Messi, tomada durante el viaje a su casa de La Cerdanya, donde pasa dos días de descanso tras los dos intensos partidos que el Barça ganó en el Bernabéu, primero para eliminarlo de la Copa del Rey y después para prácticamente descartarlo en la lucha por el título de Liga.

Durante el trayecto, ha trascendido que Messi escuchaba en el coche el tema de Joan Manuel Serrat 'Esos locos bajitos', una canción que habla de jugar con la pelota, y también que su esposa, Antonela Rocuzzo, había recibido felicitaciones por su 31 cumpleaños.

Sin embargo, nadie se había percatado de una elegante maniobra que el futbolista argentino realizó para adelantar a un solitario ciclista que marchaba por delante de él en la carretera. Seguramente sin ningún ánimo ejemplarizante, quien grababa el viaje registró el momento en que el coche del argentino se separaba mucho más de los 1,5 metros que exige el código de circulación en estos casos y le dejaba mucho más espacio al aficionado deportista que estaba sudando encima de la bicicleta.

El detalle ha despertado la simpatía del colectivo ciclista, que ha elogiado el gesto, ya que considera que puede ser un buen ejemplo para el resto de conductores. Otros han criticado que se dé tanto bombo a un asunto tan banal. Pero la comunidad ciclista ha subrayado la importancia del buen ejemplo.