Leo Messi no jugará esta noche con el Barcelona la semifinal de la Supercopa frente a la Real Sociedad en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Las alarmas saltaron cuando el argentino se quedó en el hotel y no se desplazó con sus compañeros para realizar una sesión de activación en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF en la mañana de hoy. Ronald Koeman sale con Ter Stegen; Araújo, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri; Dembelé, Braithwaite y Griezmann.

El jugador padecía molestias desde el partido disputado por los azulgranas en Los Cármenes ante el Granada, donde notó un pinchazo en el muslo y pidió el cambio. Messi se ejercitó el lunes con el resto de sus compañeros y fue incluido en la lista de convocados para el viaje a Córdoba. En el entrenamiento de ayer por la tarde en el Nuevo Arcángel volvió a notar las dolencias.

La baja de Messi llega en un momento de esplendor del jugador, que había sido el más destacado en las victorias en LaLiga frente a Huesca (0-1), Athletic de Bilbao (2-3) y Granada (0-4), anotando dos dobletes.

El Barcelona espera poder contar con Messi en el partido del domingo en La Cartuja de Sevilla si se clasifican hoy frente al equipo vasco.