Leo y Jorge Messi acudirán al Tribunal Supremo tras conocer la sentencia de 21 meses a que han sido condenados cada uno de ellos por tres delitos fiscales. "Es casi simbólica dada la pena impuesta (7 meses por delito), pero no es correcta", sostienen Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera, los abogados de la familia Messi en un comunicado oficial emitido casi ocho después de conocerse la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Para los juristas es casi simbólica puesto que "la cantidad que la Agencia Tributaria reclamada ya se abonó en su día". En ese sentido, los abogados de la familia Messi consideran que "el recurso tiene buenas perspectivas de prosperar". Ese recurso, según el comunicado, se presentará ante el Tribunal Supremo, "que suele emplear algo menos de un año para su resolución".

JURISPRUDENCIA A FAVOR

Además, "la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo en materias relacionadas con el caso que nos ocupa, parece que viene dando la razón a las tesis de la defensa y así se hará valer en el recurso", recordando, al mismo tiempo, que "habiéndose pagado las cantidades que se dijeron por la Agencia Tributaria adecuadas, nunca se entendió el empecinamiento de la propia Agencia en mantener la acusación".

Bacigalupo y Sánchez-Vera han querido recalcar que tanto Leo como Jorge Messi "eran conscientes de sus obligaciones fiscales y, precisamente, por ello acudieron a un despacho especialista en tributación de deportistas". No solo eso. Los abogados de la familia recordaron que ese mismo despacho "ya trabajaba con otros futbolistas y con el FC Barcelona, pero es obvio que el tribunal ha considerado que no fueron bien asesorados".

Los letrados confían en que la sentencia que se dictará tras el recurso "demostrará que Leo se comportó siempre correctamente, al igual que su padre" al punto de que pagaron a la Hacienda Pública "unas cantidades que podrían haber discutido y que, pese a ello, se pagaron inmediatamente porque tanto el jugador de fútbol como su padre son ciudadanos ejemplares". Y el comunicado queda cerrado con una sentencia: "Leo es una figura pública y no solo lo viene demostrando en los terrenos de juego sino también fuera de ellos".