Comienza la cuenta atrás para el 30J, la fecha subrayada en el calendario del Córdoba CF como clave para saber cuál será el porvenir del club blanquiverde en todos los órdenes. La crisis del covid-19 ha alterado el ritmo tanto en lo deportivo -los campeonatos continúan- como en lo judicial -se retoman procesos paralizados-, allo que puede provocar que el espacio temporal se alargue. En el club, sin embargo, sueñan con que el porvenir esté allanado en las próximas semanas.

En lo deportivo se han abordado los asuntos con celeridad. Sin competición desde marzo, ha habido tiempo para reestructurar por completo el armazón: ya están designados todos los responsables de las áreas y los banquillos de los principales equipos -Segunda B, Tercera y Liga Iberdrola Femenina- tienen a su jefe al mando. Se están dando, incluso, los primeros pasos en materia de fichajes. Al tiempo, se acometen mejoras en la Ciudad Deportiva y el estadio El Arcángel. Se han establecido, además, los objetivos. Adivinen cuáles. En efecto: lucha por el ascenso para todo el que vista la blanquiverde. Hasta ahí, todo bien. Quedan, sin embargo, cuestiones por resolver.

La continuidad del proyecto del grupo bareiní Infinity depende de que un nuevo juez -Fernando Caballero, propuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y a la espera de confirmación por parte del Consejo General del Poder Judidial en Madrid- dé firmeza al auto firmado en su día por el titular del Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance, que fue apartado del caso tras una recusación por parte de la exconsejera del club Magdalena Entrenas a la que se adhirieron otros reclamantes.

En el auto de Fuentes se valida el proceso de compra de la unidad productiva del Córdoba CF SAD por parte del grupo Infinity a través de Unión Futbolística Cordobesa SAD, que compite en Segunda B con los derechos de la primera. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debe autorizar el traspaso de derechos del Córdoba CF SAD a UFC. La prolongación de fechas hasta finales de julio -por la disputa del play off exprés- añade incertidumbre a una situación que se toma con naturalidad por parte de los actuales gestores. El consejero Javier González Calvo ha reiterado cada vez que ha tenido ocasión su confianza en que la RFEF dé vía libre a la operación.

De momento, nada oficial. Las últimas declaraciones de Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza y uno de los vicepresidentes de la Española, no aclararon demasiado al respecto. "Como cordobés que soy y un amante y seguidor de todos los clubs andaluces, pero también del de mi tierra, me gustaría que todo se solucionase", expresó. "Estamos constantemente interesándonos con los servicios jurídicos y con secretaría general, por lo que esperamos que en las próximas fechas nos puedan aclarar la situación del Córdoba ya que nos preocupa a nosotros y a todos los andaluces", añadió.