Tras el entrenamiento de esta mañana, Juan Merino analizó la situación de la plantilla del Córdoba CF de cara a al duelo decisivo que jugará este domingo (18.00 h.) ante el Sevilla Atlético en el Viejo Nervión. Al respecto, el técnico recalcó que "es normal que tras una derrota lo normal es que el equipo esté cabizbajo, pero a lo largo de la semana el equipo me ha transmitido seriedad para revertir esta situación".

Como publicó este periódico, el nombre de Jorge Romero ha salido en la nómina de posibles dueños del banquillo de la primera plantilla. Merino ha recalcado que "no pienso en un empate o una derrota, solo en ganar pues pensar en otras cosas son siempre malos síntomas". El linense ha asumido su parte de responsabilidad, ya que "yo he venido aquí como entrenador y aún no he ganado" y por tanto, el cometido de Merino es "revertir esta situación lo más pronto posible con una victoria, pero con una victoria desde el convencimiento". El linense añadió que "ellos ya han cogido el camino del crecimiento, ese que debemos coger nosotros cuanto antes".

Respecto a su rival de este domingo, el entrenador blanquiverde ha subrayado que "son chavales jóvenes, que han empatado partidos ante equipos importantes en su campo y vienen de ganar en Granada jugando sin un delantero". Ante esta adversidad, Merino ha advertido que "debemos ser compactos y sólidos con las ideas que estamos trabajando, pero con acierto".

Preguntado por algunos jugadores, en concreto por Caballero, Merino ha subrayado que "es un profesional, una persona positiva y tanto él como el resto de jugadores están convencidos de la capacidad del grupo para revertir esta situación". Respecto a la baja importante de Sergi Guardiola, el linense apuntó que "ha marcado diferencias y por ello queremos que falte lo menos posible". A pesar de ello, el preparador cordobesista apuntó que "hay jugadores que están trabajando para ganarse una oportunidad".

En definitiva, Merino quiso transmitir su convencimiento y la confianza que tiene en sus jugadores. "Los vamos a conseguir y la suerte nos tiene que cambiar".