JUAN MERINO / INCOMPRENSIBLE

Cambio de esquema y de hombres para peor resultado

Resucitar a un muerto no es tarea fácil, pero si olvidamos los mínimos síntomas de hipotética recuperación y se le cambia la medicación... Mal asunto. El linense decidió cambiar el esquema -penalti de Josema y quinta de Joao-, metió a Vallejo por un Edu Ramos que era de lo poco consistente del equipo. Dio la titularidad a Javi Lara y dejó a Caballero por detrás de Sergi Guardiola. Con ese centro del campo y esa zaga, la endeble capacidad defensiva del equipo saltó definitivamente por los aires. Con 10 encajó dos, pero pudieron ser incluso más. Incomprensible.

EL PALCO / NO HAY RESPONSABILIDAD. ¿Y PLAN?

¿Otra semana de silencio tras otro paso a Segunda B?

Indudablemente, resulta mucho más agradable estar en los medios cuando el equipo está en Primera o en los puestos altos de la tabla de Segunda. Pero cuando se necesita estar ante ellos, como responsable del club es cuando éste se encuentra en sus peores momentos deportivos en los últimos 13 años. La semana pasada, la planta noble dio la callada por respuesta. ¿Volverá a hacerlo en ésta? Carlos González, máximo accionista, debería asumir la responsabilidad cuando todos callan y plantear, si lo hay, el plan que tiene el club. La Segunda B está un paso más cerca.

MARIO ORTIZ / GRAN PARTIDO DEL CÁNTABRO

La medular leonesa pudo claramente con la blanquiverde

El centro del campo leonés ofreció sobre El Arcángel un gran encuentro. Si a algún jugador hay que destacar es a Mario Ortiz. El cántabro marcó, durante muchas fases del encuentro, el ritmo de su equipo y, sin esconderse en su calidad, trabajó a destaco para la recuperación de balones y para mantener la presión defensiva. Un ejemplo más de que el trabajo no está reñido con la técnica. El centrocampista de la Cultural demostró ser un futbolista completo para Segunda y se convirtió en uno de los principales artífices del punto obtenido. Si llegan a tener 11 sobre el campo...