El técnico del Córdoba Juan Merino compareció en rueda de prensa tras la sesión a puerta cerrada de hoy en la Ciudad Deportiva. El preparador linense resaltó, en primer lugar, las "sensaciones impresionantes" que le transmite la plantilla tras completar su primera semana con los jugadores cordobesistas. Aunque "la mejor recompensa para el jugador es ganar", Merino subraya "el comportamiento del equipo y su trabajo a nivel defensivo" tras el partido ante el Oviedo.

Merino ya ha dejado las primeras pinceladas de lo que será su proyecto y aunque "el sistema no es innegociable, a mi me gusta el orden defensivo táctico y también debemos mostrar nuestra capacidad ofensiva".

Respecto al rival, el preparador blanquiverde apuntó que "su situación es bastante buena y cuenta con jugadores no sólo muy intensos defensivamente, sino también con otros que se encuentran en buena forma como Pablo Valcarce, Pere Milla o Higino (quien renovó con el club numantino ayer hasta 2020)". Pero "lo bueno de esta competición es que es muy larga y hay mucha igualdad" y "nosotros confiamos en que con el tiempo iremos escalando posiciones".

Sobre el papel de la afición, "jugamos este domingo en un escenario impresionante y más que pedirle a la afición, le pido a mis jugadores y a mi mismo", enfatizó Merino.

En cuanto a la confección de su once, en Oviedo "aposté por jugar con Sergi Guardiola por la izquierda y dos puntos, siendo el segundo un jugador que aporte profundidad". Por ello "aposté por Markovic para hacerle ver el movimiento que tienen por dentro, al igual que Alfaro. Por último y respecto al papel de Javi Lara, "está capacitado para jugar en banda y aunque aporte menos profundidad a la hora de centrar desde la línea, puede ofrecer variantes de fuera hacia dentro para abastecer el juego".