La amazona jerezana Mercedes San Román fue la ganadora del Gran Premio Ciudad de Córdoba, la prueba grande del concurso nacional de saltos dos estrellas organizado por el Club Hípico de Córdoba, uno de los eventos ecuestres tradicionales en el calendario hípico español. San Román, montando a Quanpola, mostró sus intenciones desde el principio en este dos fases con cronómetro, sobre 1,35 metros. En la primera realizó el tercer mejor tiempo de los cinco binomios que no penalizaron en el recorrido propuesto por Francisco Asís Benítez Sánchez, jefe de pista.

Fueron diez los jinetes que pasaron a la segunda y decisiva fase, de un total de trece que saltaron a la pista, volviéndose en esta fase el recorrido más selectivo. Muestra de ello es que solo tres jinetes no penalizaron, aunque el jinete cordobés Joaquín Aranda García, con Quickstar Merveille, obtuvo en la primera manga un punto de penalización por tiempo, mientras que la granadina Laura Castillo, montando a Natif d’Or, ya venía de la primera con una penalización total de cinco puntos. Al final, Mercedes san Román, que es socia del Club Hípico, mostró su faceta más competitiva recortando décimas para realizar el mejor tiempo sin derribos, proclamándose brillante vencedora del Gran Premio Ciudad de Córdoba, ocupando el segundo lugar Joaquín Aranda con un solo punto de penalización. El tercer puesto fue para otro cordobés, Ricardo del Campo López-Crespo, con Rick Pironniere; precisamente este último binomio fue el vencedor ayer de la grande del día, mientras que San Román con Quanpola fue tercera.

Ricardo del Campo volvió a subir a lo más alto del podio, en la prueba mediana de dificultades progresivas sobre 1,20, con Zaragoza; mientras que en 1,10, un dos fases, el ecijano Juan García Herrainz, con Ribera de Guadiel, fue primero.

En el territorial, María Vivas fue primera en 1 metro, con Roma; Paloma Rodrigo en 0,80 con Daisy; Sophia Adlung y Romera en 0,60; en cruzadas venció Inmaculada Cardona con California y en barras suelo Ana González y Bonita.