Como estaba previsto, Mercedes ha esperado al gran premio de su casa, al 'paddock' de Hockenheim, presidido por la gran estrella que simboliza la marca, para anunciar la renovación del campeón británico Lewis Hamilton que prácticamente habían dejado cerrada durante los test de Barcelona, con un salario por temporada de 45 millones de euros. El acuerdo es por dos años más (2019 y 2020), dejando las manos libres a ambos de cara la problemática temporada 2021, en la que está previsto un gran cambio de normativa y nadie puede asegurar que Mercedes siga como tal en la F-1. Se especula sobre la venta del equipo a un grupo chino, y la posibilidad de que siga como motorista. Todo depende de lo que en estas semanas se acuerde sobre el reglamento del 2021.

"He formado parte de la familia de Mercedes desde 1998 y he estado siempre agradecido por su apoyo continuo, su amor y protección todos estos años. ¡Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos e, incluso, más emocionado por lo que podemos conseguir en el futuro!", escribe Hamilton en la nota oficial del equipo. "Esta renovación de mi contrato ha sido puro protocolo desde que Toto (Wolff, jefe del equipo) y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno tenerlo por escrito, anunciarlo y, luego, seguir adelante como siempre".

Lewis Hamilton charla, en Wimbledon, con la famosa editora Anna Wintour. / AFP / OLI SCARFF

El campeón británico agradece a Mercedes todos los parabienes que ha tenido con él a lo largo de estos años. "He sido parte de la familia de Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado más contento en un equipo que ahora", indica Hamilton en declaraciones para la web de Mercedes, que, en un lenguaje más suyo, añade que "estamos en la misma onda, tanto dentro como fuera de la pista y tengo ganas de ganar más en el futuro y de brillar incluso más con la estrella de tres puntas. Confío en que Mercedes es el lugar adecuado para estar en los próximos años", ha añadido.

El próximo, Daniel Ricciardo

Por su parte, Wolff revela que "hemos estado de acuerdo con Lewis desde la primera vez que nos sentamos para hablar de los detalles de este contrato la temporada pasada, pero hubo mucho interés y rumores en todo el proceso, así que está bien hacer que los rumores paren y anunciar esto. Firmamos los últimos documentos esta semana y ¡no queríamos hacer a la gente esperar más!", ha destacado el austriaco.

El próximo anuncio en el 'paddock' será la renovación de Daniel Ricciardo por Red Bull por dos temporadas más, mientras que el futuro de Fernando Alonso y de Carlos Sainz se conocerá después del verano