La Escudería Mercedes AMG, vigente campeona del mundo de Fórmula Uno, hizo rodar ayer por primera vez su nuevo W10, en el circuito británico de Silverstone con Lewis Hamilton y Vallterri Bottas a los mandos.

Ambos pilotos pudieron probar el modelo 2019 de cara a los primeros test oficiales en Cataluña, siendo el campeón británico el que más aprovechó la experiencia, completando los 100 kilómetros que son permitidos en estas jornadas, según informó la escudería alemana.

Debido a la nueva normativa, tuvieron que ser modificados conceptos aerodinámicos del diseño como los alerones delantero y trasero o los laterales. Además, se introdujo un morro más afilado, lo que lo diferencia al W10 respecto a su predecesor. En esta temporada Hamilton buscará su sexta corona, la que sería la tercera consecutiva desde la temporada 2017. Además, podría superar a Nico Rosberg como el piloto con más grandes premios con la escudería alemana (136).

El finlandés Vallterri Bottas, quinto clasificado en la general la pasada temporada, se marca como principal objetivo lograr su cuarta victoria en un gran premio en la Fórmula Uno, algo que no logra desde el celebrado en Abu Dhabi, en 2017.

RED BULL PRESENTA SU COCHE

Mientras, la escudería Red Bull desveló ayer las primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2019, el RB15. Este bólido será el primero de Red Bull en su nueva alianza con los motores Honda y con Aston Martin como patrocinador. El coche fue filmado por primera vez en el circuito británico de Silverstone, donde Max Verstappen y Pierre Gasly, los dos pilotos oficiales del equipo, se pusieron a los mandos. Verstappen tratará de devolver a Red Bull a la senda del triunfo que la marca austríaca sostuvo con el alemán Sebastian Vettel en el pasado.

Entre 2010 y 2013, Red Bull monopolizó los cuatro campeonatos de pilotos y de escuderías y a partir de 2014, con la marcha de Vettel, los austríacos han entrado en un bache del que esperan salir con la nueva alianza con Honda.

TURNO PARA RACING POINT

El equipo SportPesa Racing Point también presentó ayer, en su caso en Toronto (Canadá), el coche que Lance Stroll y Sergio Pérez pilotarán durante la temporada 2019, un monoplaza que conserva la gama de colores de su predecesor, el Sáhara Force India.