Los equipos de Segunda División se han puesto las pilas para reforzar sus puntos débiles en los últimos días del mercado de fichajes. A falta de menos de 24 horas para el cierre de la ventana de refuerzos, la noticia más relevante ha sido la de Mikel González, central de la Real Sociedad que firmó ayer por el Real Zaragoza. El próximo rival del Córdoba se lleva así a un veterano zaguero, que a sus 31 años lleva desde el año 2005 defendiendo la camiseta del club vasco. González ha disputado un total de 300 partidos con la Real Sociedad, 181 en Primera División y cinco en Liga de Campeones. Un fichaje de altura para los maños.

EL GRANADA REFUERZA EL ATAQUE

Pero no es el único equipo de los que tratarán de pelear por el ascenso a Primera que están renovando sus plantillas en las últimas horas. El Granada anunció ayer la incorporación del delantero albanés Rey Manaj, que llega en calidad de cedido procedente del Inter de Milán. Manaj, de solo 20 años, es una de las promesas del equipo transalpino, que lo ha cedido en las últimas campañas al Pisa, el Pescara o el Cremonese, entre otros clubs italianos. La pasada temporada jugó 17 partidos con el Pisa en la Serie B, en los que anotó dos goles.

El albanés llega para hacer competencia a una, por otra parte, nutrida delantera granadina. El equipo dirigido por el excordobesista José Luis Oltra tiene para la punta del ataque al último pichichi de Segunda, Joselu. Y también al colombiano Adrián Ramos, un delantero definido por Oltra como «de los que tiene que marcar diferencias».

RAYO Y NÀSTIC SIGUEN FICHANDO

Pero los rojiblancos no han sido los únicos en anunciar nuevos fichajes en las últimas horas. Así, el Rayo Vallecano dio a conocer ayer el fichaje en propiedad de Abdoulaye Ba, que ya jugó cedido en Vallecas por el Oporto, en la temporada 2014/15. Ba viene para reforzar el eje de la defensa, en el que los rayistas cuentan con los veteranos Antonio Amaya y Chechu Dorado, y el joven cedido por el Atlético de Madrid, Emiliano Velázquez.

Otro equipo de Segunda que ha anunciado refuerzos en las últimas horas es el Gimnàstic de Tarragona. El conjunto catalán fichó ayer al centrocampista Eddy Silvestre, de infausto recuerdo para la parroquia cordobesista, aunque en su última temporada jugó 20 partidos con el Cádiz, con el que llegó al play-off de ascenso.

SUBE LA PUJA POR ANDONE

Pero sin duda la noticia del mercado de fichajes que más interesa al cordobesismo es la oferta que ayer rechazó el Deportivo de la Coruña por Florín Andone. La puja por el delantero rumano sigue in crescendo, y son ya 16 los millones de euros que, en este caso el Brighton Hove Albion de la Premier League, se ponen en la mesa por su salida.

El Dépor anda en negociaciones por Lucas Pérez, el delantero deseado por su entrenador, Pepe Mel, pero el Arsenal, que pagó hace un año unos 20 millones al conjunto coruñés por el atacante, sigue cerrado en redondo. Los ingleses quieren recuperar la inversión realizada.

Y en esa diatriba entra el tema de Andone, que ayer descartó su salida en rueda de prensa, pero que si llevase tanto dinero a las arcas del Dépor facilitaría la firma de Lucas.

Cabe recordar que el Córdoba, que ya ingresó 4,7 millones por la venta de Andone al Deportivo el pasado verano, guarda el 30% de los derechos por el rumano. En caso de una venta por los 16 millones ofrecidos por el Brighton, el club blanquiverde se embolsaría la apetecible cifra de 4,8 millones, lo que llevaría los ingresos totales por Florín a cerca de los 10 millones.