Este último día del mercado de fichajes ha estado marcado por la intensa actividad de muchos clubs. Uno de ellos ha sido el Córdoba, que ha hecho oficial los dos fichajes de Erik Expósito y Miguel de las Cuevas, así como otras dos salidas, como las de Kieszek y Esteve Monterde. A partir de ahora, se presentan tres cuatro meses de competición hasta el próximo 1 de enero, cuando se abre la ventana del mercado invernal.

Así le hemos contado estas últimas horas del mercado de fichajes...

00.10. Muchos equipos han estado trabajando hasta última hora para cerrar sus operaciones. Uno de ellos ha sido el Getafe, que acaba de anunciar al centrocampista Sebastián Cristóforo.

00.00. Ya queda cerrado el mercado de fichajes de este verano 2018.

23.55. El Granada ha hecho oficial la cesión de Raúl Baena al Merlbourne Victory por una temporada.

23.30. Otros dos equipos que cierran sus plantillas son el Cádiz y el Espanyol.

23.27. El Real Betis Balompié acaba de anunciar el fichaje de Lo Celso, después de que el argentino llegase esta mañana al aeropuerto de Sevilla, acompañado de Lorenzo Serra Ferrer.

23.01. El Córdoba CF acaba de confirmar que su plantilla ya está cerrada.

23.00. Entramos en los últimos 60 minutos de este mercado de fichajes. De momento, el Leganés ha confirmado la cesión por una temporada de Sabin Merino.

22.39. Otro excordobesista y que podía regresar a El Arcángel como Juanjo Narváez, jugará finalmente en el Almería.

22.07. Y tras anunciar tres salidas, el Extremadura ha anunciado un fichaje: se trata de Roberto Olabe, pretendido por el Córdoba, recalará en el Francisco de la Hera.

21.40. Salvo sorpresa de última hora, Ernesto Valverde contará con estos 22 jugadores para esta campaña en el FC Barcelona.

21.33. Este mercado de fichajes ha sido diferente en el Real Madrid, hasta el punto de que ha cambiado el dueño del mítico dorsal '7': de Cristiano a Mariano.

21.15. Doble anuncio en el Málaga CF: Recio se marcha traspasado el Leganés y Kieszek ya posa con los colores blanquiazules.

20.57. El Eibar ha comunicado la cesión por parte del FC Barcelona de Marc Cucurella. El conjunto armero dispondrá del jugador durante una temporada y se guarda una opción de compra.

20.55. El Real Betis acaba de anunciar la cesión de Brasanac al Deportivo Alavés, que también ha oficializado su incorporación.

20.34. Y se hizo oficial: Miguel de las Cuevas es el octavo fichaje del Córdoba.

20.30. El siguiente fichaje que llegará al Córdoba será Miguel de las CuevasMiguel de las Cuevas. El extremo diestro se encontraba sin equipo tras finalizar en junio su contrato con Osasuna.

20.24. Ya es oficial: Pawel Kieszek jugará en el Málaga.

20.21. El Real Zaragoza acaba de informar de que su plantilla ya está cerrada.

20.07. Así ha despedido el Córdoba CF a Edu Ramos, que jugará la próxima temporada en el Cádiz.

20.00. Desde Málaga apuntan que Kieszek está en la capital de la Costa del Sol para incorporarse a las filas del Málaga CF. Más información, aquí.

19.58. Después de jugar la temporada pasada en el Eibar, el excordobesista Bebé regresa al Rayo Vallecano hasta el 2021.

19.40. En Francia también se cierra hoy el mercado de fichajes. Y el PSG acaba de anunciar su última incorporación: el español Juan Bernat, que cambia el Bayern de Múnich por la capital parisina para las próximas tres campañas.

✍️ Un contrat de 3 ans pour @JuanBernathttps://t.co/1cJrCRTzmp

19.38. En 20 minutos aproximadamente, Gonçalo Guedes será presentado como nuevo jugador del Valencia.

19.08. Después de que el equipo granota informara de la salida de Saveljich, el Levante ha anunciado la cesión, por parte del Real Madrid, de uno de los nombres que ha sonado en las últimas fechas: Borja Mayoral.

19.07. El Almería acaba de anunciar la incorporación de Saveljich, en calidad de cedido procedente del Levante.

19.01. El propio Esteve Monterde acaba de comunicar que se marcha del Córdoba. Más información aquí.

19.00. El Real Valladolid acaba de anunciar la contratación de Joaquín, procedente del Almería. El defensa jugará en Pucela hasta el 2023.

18.48. Ayer la Real Sociedad anunció el fichaje de Sandro, que será presentado mañana en la tienda del club.

18.41. Después de anunciar que ha inscrito a toda su plantilla, el Elche anuncia que Collantes jugará cedido en el UCAM Murcia.

18.33. Movimientos de salida en el Extremadura. La entidad azulgrana acaba de anunciar las marchas en forma de cesión de Nico Delmonte y Airam Cabrera al Sabadell y al KS Cracovia, respectivamente.

18.28. El Girona acaba de anunciar la cesión, por segundo año consecutivo, de Douglas Luiz, procedente del Manchester City. Este acuerdo ya lo anunció Pep Guardiola esta mediodía en sala de prensa.

18.18. ¿Se acuerdan del díscolo lateral Fabio Coentrao? El que fuera lateral del Real Madrid jugará en el Rio Ave. El club luso ha hecho un corto para anunciar su llegada.

18.01. En Primera División, el Espanyol acaba de anunciar que su última incorporación (de momento) Roberto Rosales, procedente del Málaga, ha superado la revisión médica.

17.48. El Cádiz buscaba un delantero de referencia y ya lo ha encontrado. Se trata de Dejan Lekic, que se ha desvinculado del Reus.

17.46. Las Palmas acaba de hacer oficial el fichaje del delantero David Timor, procedente del Girona. El club catalán puede anunciar también la marcha de Portu al Sevilla.

17.27. Comenzamos. El Córdoba CF llega a estas últimas horas de mercado con seis fichajes, siendo el último de ellos el delantero Erik Expósito, que ha sido anunciado esta mediodíaErik Expósito.