La quinta edición de la MTB Diario CÓRDOBA ha transcurrido con total normalidad en una soleada mañana en la sierra cordobesa, que presentaba unas condiciones perfectas para la práctica del ciclismo MTB tras las últimas lluvias.

A las 10.00 horas se procedió al corte de cinta, que contó con la presencia entre otras autoridades del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la concejala de Turismo, Isabel Albás, además del gerente de Ciclos Cabello, Antonio Cabello, y el director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero. Una vez finalizado dicho acto, se procedió a la salida neutralizada.

La categoría masculina tuvo un claro protagonista: el equipo Bargosa Silverbark. Los cuatro primeros corredores que han cruzado la meta son de este conjunto. El ganador de la prueba ha sido el villafranqueño José Sánchez, con un tiempo de 1.46.55 horas, relevando así a Víctor Manuel Fernández, ganador de las cuatro ediciones anteriores de la prueba. Le ha acompañado en el podio el montillano Julián Robles, segundo y el también cordobés Juan Pedro Trujillo, en tercera posición.

Los ganadores de la MTB CÓRDOBA. Foto: SÁNCHEZ MORENO

En la categoría femenina, la antequerana Paqui Jiménez se proclamó vencedora con un tiempo de 2.10.35 horas. Le acompañaron en el podio de féminas la cordobesa Azahara Pozuelo (02.12.24 h.) y en el tercer cajón, la también cordobesa Victoria Esteo (02.49.02 h.).

Un año más, la prueba ha contado con un éxito de participación. La ceremonia de entrega de trofeos cierra esta quinta edición de la MTB CÓRDOBA.

Así se lo hemos contado...

12.53. Ya está completado el podio femenino con la llegada en tercera posición de Verónica Esteo, que ha completado los 50 kilómetros de la prueba en un tiempo de 02.49.02 horas.

12.32. Mientras que Paqui Jiménez ha cruzado la meta con un tiempo de 2.10.35, la segunda clasificada, Azahara Pozuelo, ha completado el recorrido en 2.12.24 horas.

12.21. La antequerana Paqui Jiménez cumple con los pronósticos en la categoría femenina y se proclama vencedora de la MTB CÓRDOBA.

La corredora Paqui Jiménez, feliz tras adjudicarse la quinta MTB CÓRDOBA. SÁNCHEZ MORENO

12.15. Vea en vídeo cómo ha entrado José Sánchez en la meta de la MTB CÓRDOBA, prueba organizada por Ciclos Cabello en colaboración con Diario CÓRDOBA.

12.09. Así ha entrado José Sánchez junto a sus compañeros de equipo Julián Robles y Juan Pedro Trujillo.

Julián Robles, Juan Pedro Trujillo y Julián Robles, a su llegada a la meta. SÁNCHEZ MORENO

11.54. José Sánchez se ha proclamado ganador de la quinta MTB CÓRDOBA. El villafranqueño de 20 años, del Bargosa Silverbark, ha hecho el recorrido en 1.46.55 horas. Sánchez ha cruzado la meta con sus compañeros de equipo Julián Robles (1.46.57 h.), segundo y Juan Pedro Trujillo, tercero (1.47.00).

El ganador de la prueba, José Sánchez, tras cruzar la línea de meta. SÁNCHEZ MORENO

11.23. Los primeros corredores ya han superado el ecuador de los 50 kilómetros de los que consta la prueba organizada por Ciclos Cabello en colaboración con Diario CÓRDOBA. Juan Pedro Trujillo, José Sánchez y Julián Robles, todos del equipo Bargosa Silverbark, son los tres primeros en categoría masculina.

10.42. La prueba sigue su transcurso y los favoritos ya se preparan para lanzar su ataque que le lleve a la victoria. Mientras, vea las primera imágenes de esta quinta MTB CÓRDOBA en la siguiente galería (pulse sobre la foto). FOTO: SÁNCHEZ MORENO

10.30. Vea cómo ha transcurrido la salida de la quinta MTB CÓRDOBA en el siguiente vídeo.

10.15. Mientras los corredores ya ha superado el primer kilómetro neutralizado, vea el recorrido de esta quinta edición de la MTB CÓRDOBA.

10.05 Los corredores ya toman salida de esta quinta MTB CÓRDOBA desde el club VistaSierra. Emoción en estado puro por la sierra cordobesa.

Los más de 600 corredores toman la salida de la MTB CÓRDOBA. SÁNCHEZ MORENO

Buenos días. En menos 20 minutos arrancará la quinta edición de la MTB CÓRDOBA, una prueba más que consolidada en el ámbito andaluz del ciclismo MTB.

Minutos antes de las 10.00 horas se procederá al corte de cinta por parte de autoridades y los más de 600 corredores inscritos pelearán por la victoria en un recorrido que transcurrirá por la sierra cordobesa, que tras las últimas lluvias lucirá en las mejores condiciones.