La Diputación acogió la presentación del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadete masculino de baloncesto. El torneo se va a celebrar este fin de semana, de viernes a domingo, en las localidades cordobesas de El Carpio y Montoro.

Con la presencia de la diputada de Juventud y Deportes, Ana Belén Blasco, del presidente de la Federación Andaluza de baloncesto (FAB), Antonio de Torres, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Carpio, Francisco Javier Cobos, y del presidente de la Asociación Deportiva Alto Guadalquivir, Antonio Bioque, se ha presentado este campeonato que aglutinará a las mejores promesas del baloncesto andaluz nacidos en 2004 y 2005.

Todas las partes han coincidido en la decidida apuesta por el baloncesto base y por el desarrollo y potenciación de la celebración de estos campeonatos como promoción del baloncesto. La cordialidad entre la Diputación y la FAB se ha hecho palpable una vez más y ambas entidades han agradecido la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de Montoro y El Carpio, así como de la Asociación Deportiva Alto Guadalquivir.

El viernes a las 17:00 comenzará el campeonato en ambas sedes. En Montoro, Málaga contra Jaén como partido inaugural. En la sede de El Carpio, Sevilla-Almería. A las 19:00 se celebrarán los segundos partidos de la jornada, Granada-Cádiz en Montoro y Córdoba-Huelva en la sede carpeña.