A pesar de que a cinco meses vista muchos conceptos cambiarán porque la Segunda siempre da espacio a milagrosas recuperaciones y a incomprensibles hundimientos, el panorama que se le presenta al Córdoba con el calendario de la segunda vuelta parece bastante definido, al menos, en las valoraciones que se hacen en la actualidad sobre la situación en la que se encuentran todos los equipos, incluido el Córdoba. Así, se puede comprobar que los blanquiverdes tienen un primer tercio de campeonato en los que, en general, tendrá a rivales por la permanencia o salvación fuera de casa, mientras que en El Arcángel debe recibir a los más serios candidatos al ascenso a Primera, al menos de momento: Albacete en la jornada 24, Granada, en la 26, y Málaga en la 28. Además de visitar consecutivamente al Numancia y al Alcorcón, los cordobesistas han de visitar en la jornada 25 al Tenerife y al Almería en la 27.

En el último tercio la cosa cambia ligeramente, ya que esos últimos siete encuentros de Liga comienzan con dos consecutivos en casa y ambos ante rivales directos por la salvación: Zaragoza en la jornada 36 y Reus en la jornada 37. Además, tendrá que recibir al Gimnástic en la jornada 39 y al Osasuna en la jornada 41. Por contra, debe visitar a Las Palmas, al Rayo Majadahonda y al Deportivo de la Coruña que, quizás, en esa última jornada tenga todos sus objetivos cumplidos.

En medio, otros siete encuentros en los que deberá visitar a dos rivales por la salvación (el Extremadura en la jornada 29 y el Elche, en la 33) y a otros dos que pelearán por las eliminatorias de ascenso o por la vía directa a Primera (Cádiz y Oviedo). Además, recibirá a dos de los que ahora andan relativamente fuertes, el Sporting y el Mallorca, y a otro rival directo por la salvación: el Lugo.

En un somero repaso, siempre con una valoración a priori, el arranque de la segunda vuelta para los blanquiverdes resulta bastante fuerte, tanto por las visitas que ha de girar como por los rivales que ha de recibir en El Arcángel. Parte de sus aspiraciones de salvación -siempre dependiendo también del ritmo de puntuación de la propia competición- pasarán por esas siete primeras jornadas de la segunda vuelta. Si logra salir mínimamente vivo de ese primer ciclo podrá afrontar el segundo y, por supuesto, el tercer ciclo de esta segunda vuelta con mayores garantías de futuro. Visto el rendimiento del conjunto blanquiverde lejos de casa tendrá que apretar, y mucho, en el factor cancha, ya que en El Arcángel ha sumado 15 de los 18 puntos que ha obtenido hasta ahora. De hecho, el Córdoba no pierde en El Arcángel desde hace más de dos meses, en el 1-3 ante el Cádiz que supuso la destitución de José Ramón Sandoval y la llegada de Curro Torres al banquillo. Por lo tanto, al de Ahlen no le queda otra salida que mejorar ese rendimiento cuando se viaja y, como mínimo, mantener la línea en casa, en donde le visitarán consecutivamente cinco aspirantes al ascenso o a las eliminatorias: Albacete, Granada, Málaga, Sporting y Mallorca. Un reto enorme para un plantel que necesita enlazar dos triunfos consecutivos para respirar en la clasificación y poder hacer creer a los suyos con que la salvación es posible.