El Atlético de Madrid, único equipo que puede ya complicar la marcha del Barcelona hacia el título de la Liga, tiene el domingo una importante prueba para comprobar que es capaz de ello, pues se mide en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla en el mejor momento de la temporada.

Aún reciente su intenso, potente y emocionante cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey, los dos vuelven a cruzarse de nuevo para competir por una victoria transcendental, por la Liga en el caso del equipo madrileño y por la Liga de Campeones en el andaluz. Con la llegada al equipo del técnico italiano Vincenzo Montella a finales de diciembre en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, y tras un periodo de adaptación, empezó el resurgir sevillista precisamente cuando se emparejó con el de Diego Simeone a mediados de enero en los cuartos de final de la Copa del Rey. Montella tiene a todos sus jugadores en condiciones de participar, salvo el lateral derecho francés Sébastien Corchia, que aún se recupera de una lesión muscular que arrastra desde hace varias semanas.

Por su parte, el Atlético ofrece el mejor rendimiento defensivo de las cinco grandes ligas europeas. En ataque Antoine Griezmann lleva cinco goles y dos asistencias en los últimos siete encuentros, y Diego Costa, los dos de vuelta a la alineación tras su descanso en la Liga Europa.