El Itea Córdoba de fútbol sala concluyó la pretemporada con una victoria ante el Mengíbar, uno de los cuatro equipos andaluces que militará esta temporada en Segunda A. Si bien los encuentros de preparación de poco sirven cuando los puntos entren en juego, no menos cierto es que las sensaciones que desprenden los hombres de Macario invitan al optimismo, pues no han perdido ningún encuentro hasta ahora. Y algunas de las victorias de peso, como las dos cosechadas en Vista Alegre ante rivales de su misma liga.

El próximo sábado (19:00 horas, Vista Alegre) comienza lo que verdaderamente vale. El Puertollano visitará Córdoba en lo que supondrá el debut en la segunda categoría nacional.

Al igual que sucedió en el último encuentro celebrado en Vista Alegre ante el UMA Antequera, la igualdad fue la tónica predominante sobre el parqué. Este Itea Córdoba ni mucho menos se amilana pese a ser un recién aterrizado en la categoría de plata, aspecto que se pudo comprobar desde muy pronto en la cancha de juego.

David Leal adelantó a los suyos en el minuto 8. Poco duró la alegría en seno blanquiverde, pues Toni, un minuto después, puso nuevamente las tablas.

Pese al carácter amistoso del envite, el inminente inicio del campeonato liguero estaba más que presente en el parqué de Vista Alegre. Ninguno de los dos contendientes quería dar su brazo a torcer. Despedir la pretemporada con la dulce sensación de la victoria era el objetivo de unos y otros. Y fue en esa tesitura cuando el carácter competitivo de los califales volvió a relucir. Antoñito, con la colaboración de Tortu, hizo el 2-1 en el minuto 28 de juego. Los de Macario, nuevamente estaban por delante en el luminoso.

Pese a que los jienenses buscaron otra vez el empate, los cordobeses supieron amarrar el triunfo en los instantes finales.