Ni los 33 grados registrados en la tarde cordobesa rebajaron las ganas de ver un gran día de fútbol sala. La música de sevillanas o reggaetón y el rebujito -o cerveza, ya cuestión de gustos-, potenciaron el ánimo de los 3.000 cordobeses, además de 500 aficionados rojillos del Mengíbar, para poner el mejor ambiente posible en el pabellón Vista Alegre. Una nueva jornada histórica para el fútbol sala cordobés que nadie quiso perderse, ni el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo. Tampoco el jugador del Movistar Inter y campeón de Europa, el bujalanceño Francisco Solano.

Desde horas antes, las inmediaciones del pabellón cordobés se llenaron de cánticos y emociones. Pero por encima de todo, se respiraba fiesta y alegría porque los presentes estaban a punto de vivir una jornada que, más allá de cómo acabe la eliminatoria, quedará grabada, como reza el lema de la casa Targaryen, A Sangre y Fuego en el recuerdo eterno de la sociedad cordobesa.

Como si se tratara de La Larga Noche, la pista de Vista Alegre vivió de todo: sufrimiento, intensidad, emoción y nervios con cada acción. Los jugadores tanto del Córdoba Futsal como del Mengíbar dieron el 120% de sus capacidades para llevarse el primer punto de la final. Y 3.500 personas como testigos de excepción del espectáculo que estaba ofreciendo el fútbol sala.

El ritmo lo ponía la pelota en un tablero muy encorsetado en el que la caída de cualquier pieza o cambio imprevisto podría declinar la balanza hacia un lado u otro. Un detalle que en una final de play-off, puede costar un precio mayúsculo: el ascenso. De ahí, que cada detalle de calidad fuera coreado y ovacionado por el respetable. Una escena digna de aparecer en Juego de Tronos.

Independientemente del resultado, el gran triunfador volvió a ser el fútbol sala. Los asistentes reconocieron el esfuerzo de 22 jugadores que dieron el máximo para obtener el sueño más deseado. Por todo ello y más detalles, la ‘caseta’ de Vista Alegre se contagió de la diversión más efusiva de toda Córdoba. Ahora, El Sebastián Lorca de Mengíbar decidirá.