La racha triunfal de 12 victorias consecutivas de Alexander Zverev ha acabado en la final del Masters 1.000 de París. Después de eliminar el día anterior a Rafael Nadal el tenista alemán no ha podido redondear su gran momento de forma ante un genial Daniil Medvedev que le ha remontado el primer set y ha acabado imponiéndose por 5-7, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 7 minutos. El tenista ruso, de 24 años, ha conseguido con la victoria desbancar además a Roger Federer de la cuarta plaza mundial.

Medvedev ha aguantado la salida de toro de Zverev en una primera manga en la que el tenista alemán ha impuesto su poderoso servicio (9 'aces' y 91% de primeros saques) para dominar el ritmo del partido y aprovechar un único 'break' en el duodécimo juego para apuntarse la manga. Zverev ha mantenido el guión siete juego más (4-3), aunque en el tercero ha necesitado 15 minutos antes de apuntárselo.

Cambio de táctica

Medvedev había cambiado su táctica, se ha mostrado más agresivo, muy seguro en su juego y apuntando golpes geniales que han desestabilizado al alemán, como un bote pronto ganado de forma increíble con la raqueta ya por detrás del cuerpo. Visto y no visto. El dominio de Zverev se ha esfumado de golpe ante un Medvedev que ha logrado encadenar siete juegos seguidos para ganar el segundo set y colocarse 4-0 en la tercera manga, después de que Zverev, en el segundo juego, que ha durado 10 minutos, no pudiera aprovechar cuatro 'break points'. Era la puntilla.

Zverev se ha acabado fundiendo ante el despliegue de golpes de Medvedev, que ha impuesto una velocidad al partido imposible de seguir por el tenista alemán, que solo ha podido ganar un juego antes de ceder la victoria. Medvedev, finalista el año pasado del Abierto de Estados Unidos ante Nadal al que forzó también a un dramático partido en cinco sets, no había ganado esta temporada ningún título. En París ha logrado el primero y su tercer Masters 1.000 tras los conseguidos en Cincinnati y Shanghái en el 2019.