Daniil Medvedev ha ganado su primer título Masters 1000 en el torneo de Cincinnati al imponerse al belga David Goffin por 7-6 (7-3) y 6-4. El tenista ruso de 23 años ha conseguido la victoria más importante de su carrera después de haber perdido anteriormente las finales de Washington (ante Nick Kyrgios) y el Masters 1.000 de Montreal (ante Rafael Nadal). La victoria en Cincinnati le permitirá ascender al puesto número 5 mundial en una espectacular progresión en la que el año pasado, por estas mismas fechas, ocupaba el pueto 68 mundial.

"Es difícil encontrar las palabras", dijo después de su victoria y en un torneo en el que en semifinales se deshizo del anterior campeón y número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic al que derrotó en las semifinales por 3-6, 6-3, 6-3. "Esta es la mejor recompensa a todo el trabajo duro, no me hubiera gustado perder tres finales consecutivas", agregó Medvedev, que comenzó de forma contundente la final adelantándose 4-1 pero después vio como Goffin le forzaba a decidir el primer set en el 'tie break'.

Candidato al US Open

"Comencé a tener calambres con 5-3, esta es la primera vez que tengo calambres en las tres últimas semanas, pero mi servicio me ayudó a salvar la situación, fue increíble", explicó el tenista que ahora se presenta como uno de los candidatos a pelear por el Abierto de Estados Unidos que comenzará el 26 de agosto junto a los tres grandes favoritos Djokovic, Nadal y Federer. Medvedev es el quinto ruso en ganar un Masters 1.000 después de Marat Safin, Nikolay Davydenko, Andrei Chesnokov y Karen Kachanov.

En el torneo femenino la estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie, se ha alzado con el título al imponerse en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 7-6 (7-5).