A casi dos meses de la muerte de Diego Maradona y en medio de la discusión de los hijos y familiares sobre el reparto de su abultada herencia, se conoció que el último médico personal del mito futbolístico argentino por excelencia falsificaba su firma. Una pericia caligráfica confirmó lo que se había convertido en rumor antes y después del deceso del ex capitán del seleccionado campeón del mundo: el doctor Leopoldo Luque adulteró la firma de Maradona para obtener su historia clínica. Los fiscales pudieron comprobarlo después de hallar esos documentos en el marco de un allanamiento de la casa del médico. Los papeles demostraron que Luque intentó varias veces acercarse a la forma de la rúbrica del ex astro.

Pericia alternativa

Los especialistas convocados por la Justicia advirtieron sin mucho esfuerzo las anomalías en el trazo de signatura. Esta comprobación complica el panorama de Luque ante el juez que investiga la causa del fallecimiento del ex futbolista, a los 60 años.

Luque falsificó la firma en un documento presentado el 1 de septiembre de 2020 ante la clínica donde estaba alojado su paciente. De esta manera, el médico podría ser imputado por uso de documento privado adulterado, lo que contempla de seis meses a dos años de cárcel.

"El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado", consignan los peritos.

Luque podría convocar a una pericia alternativa, pero los medios de prensa de la ciudad de Buenos Aires consideran que su suerte está echada.