El médico del Albacete, Juan Miguel Armero, ha manifestado que "lo más importante es que el jugador está estable" y "no hay nada ahora mismo que comprometa su vida" tras visitar el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde está ingresado Pelayo Novo, tras la caída desde un tercer piso que ha sufrido en el hotel Abba de Huesca.

Tras una visita de media hora de toda la expedición albaceteña, encabezada por el entrenador Enrique Martín, al centro hospitalario de la capital aragonesa en su camino de regreso a Albacete, Armero ha insistido en que todavía se le están haciendo pruebas al jugador asturiano y por eso "no podemos adelantar nada, las cosas pueden cambiar".

"Cada vez va habiendo más claridad y más luz y se van sabiendo más cosas de su estado de salud. El club hará un parte oficial y se aclarará su estado de salud", ha explicado.

También ha emplazado a dejar que "los profesionales de la salud que hagan su trabajo".

Armero ha concluido su breve comparecencia ante los medios de comunicación, ya que ha sido el único de la expedición albaceteña que se ha referido a lo que ha pasado en Huesca, agradeciendo su presencia, tanto de medios manchegos como aragoneses.