+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO / CARRERAS POPULARES

La Media Maratón Ciudad de Lucena prevé repetir los más de 1.000 atletas del 2019

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de febrero para esta prueba que tendrá lugar el 1 de marzo

 

Presentación de la Media Maratón de Lucena. - CÓRDOBA

Redacción
14/01/2020

El próximo 1 de marzo, el municipio de Lucena acogerá la 7ª edición de su media maratón, una cita deportiva que se está consolidando en el panorama andaluz y que prevé reunir a más de 1.000 corredores, dispuestos a disfrutar de una carrera en la que se combina la práctica deportiva y la música. 

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha sido la encargada de dar a conocer algunos detalles de esta prueba que “partiendo de la Ciudad Deportiva recorrerá las calles de Lucena, pasando por los sitios más emblemáticos de la localidad, como el Palacio de Santa Ana, la Biblioteca Municipal, el Auditorio y el Castillo del Moral”. 

La diputada provincial ha destacado que “cuenta ya con 600 inscritos, a 50 días del evento, y se espera llegar a los 1.000 participantes, ya que el plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de febrero”. 

Blasco ha subrayado que “gracias a su circuito atractivo y diferente se ha hecho un hueco en el calendario de los aficionados; además, fusiona cultura, deporte y música contando en varios puntos con grupos de batucada y violín”. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha insistido en que “es una media peculiar porque pasa por los lugares emblemáticos de la ciudad y porque hay música. Serán casi 1.000-1.100 corredores; además, este año contamos con el apoyo del Club Maratón en la parte técnica porque ellos son los que mantienen el contacto diario con los deportistas”. 

Finalmente, Pedro Díaz, coordinador de la Media Maratón, ha señalado que “la intención es que esta media vaya poco a poco subiendo. Este año esperamos contar de nuevo con 1.100 atletas, pero lo importante es ir solventando los fallitos de años anteriores, que la prueba sea atractiva para el corredor”. 

La prueba está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Lucena y el Club Maratón Lucena. También colaboran las áreas de Cultura y Turismo. Más información de la carrera en www.mediamaratonlucena.com.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios