La Media Maratón de Córdoba ha sido suspendida ante el riesgo de contagio del coronavirus en una prueba que reuniría al menos a 7.000 atletas. El evento, previsto para el último domingo de noviembre, necesitaba además un proceso administrativo para sacar a concurso público varios contratos a proveedores que todavía no había comenzado y al que ya casi se le había agotado el tiempo mínimo que necesita. El propio Imdeco había reconocido en los últimos días a varios clubs de la ciudad que probablemente no se celebraría, por lo que ya era un secreto a voces que ahora se ha hecho oficial.

Es la primera suspensión de la historia de esta carrera que desde su creación en 1985, siempre se ha celebrado en la misma fecha, el último domingo de noviembre.

Más suspensiones

Mientras, se han suspendido siete pruebas más del circuito provincial y una del local: la María Auxiliadora de Montilla (27 de junio), Pozoblanco Corre de Noche (3 de julio), Nocturna Ciudad de Montoro (4 de julio), Antonio Romero de El Viso (17 de julio), Ciudad de Hinojosa (1 de agosto), Villa de Belalcázar (8 de agosto), Nocturna Kilómetros de Monturque (22 de agosto) y Nocturna de Alcolea (25 de julio), según aparece reflejado en la página web del circuito provincial de carreras populares. Por tanto, no habrá ninguna prueba de los dos circuitos cordobeses al menos hasta el 28 de agosto, la fecha prevista para la celebración de la CP Villa del Río.