La suspensión de las pruebas de los circuitos provinciales de carreras populares continúa. El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha hecho oficial que no se celebrará la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, todo un clásico del calendario de las últimas décadas, que este año iba a celebrarse el 27 de septiembre.

El concejal de Deportes, Rubén López, ha manifestado que “al tratarse de un evento que requiere de una planificación meticulosa para poder asegurar el éxito del mismo, y debido a su carácter multitudinario, desde el Consistorio hemos estado valorando distintas alternativas para su celebración, pero en ningún caso podíamos garantizar el buen funcionamiento de la misma con unas condiciones sanitarias óptimas”.

López reconoció además que “desde las diferentes áreas municipales se sigue trabajando en ofrecer un programa de actividades con menor afluencia, que permita mantener un calendario lúdico-deportivo para la población y, a su vez, ofrezca suficientes garantías para respetar las normas sanitarias que en estos momentos son de esencial cumplimiento”.

Por el momento son ya 28 las carreras suspendidas oficialmente, 9 del circuito local y 19 del provincial, por lo que no se celebrará ninguna al menos hasta el mes de septiembre.