La prueba cordobesa siempre ha sido dura, y en esta edición lo demostró ya en los tramos disputados ayer. En la primera pasada por Cerrotrigo, el madrileño José López, marcaba el mejor cono con su el Citroën C3 R5, con 3.4 segundos sobre José Antonio Suárez y otros tres más sobre Iván Ares, los dos con Hyundai i20 R5. En Villaviciosa el más rápido era el gallego Ares, por delante de Suárez y López, aunque este último mantenía el liderato de la prueba con solo medio de segundo de ventaja sobre Cohete Suárez y casi cuatro sobre Ares. El cuarto puesto de la general era para Surhayen Pernía, pero ya a veinte segundos del líder, por lo que parecía que la lucha iba a quedar entre los tres primeros.

José López volvía a marcar el mejor tiempo en la segunda pasada por Cerrotrigo aumentando su ventaja sobre el segundo, que pasaba a ser Iván Ares. Este tramo sría luego neutralizado por una salida de pista de Francisco López. Quedaba la segunda pasada por Villaviciosa, ya de noche, y el piloto de Citroën la tuvo que hacer sin los faros suplementarios de la parrilla delantera, por lo que perdió doce segundos y la primera posición, que era para Iván Ares al finalizar la primera etapa. José López quedó a tres segundos y José Antonio Suárez a dieciocho, mientras que Pernía seguía cuarto pero ya a un minuto.

ABANDONA DE AZNAR

En el Campeonato de Andalucía, José Antonio Aznar y Crisanto Galén se colocaban líderes con su Porsche 997 GT3 en los primeros tramos, pero en el último abandonaban por avería mecánica. Lo mismo le pasó al jerezano Javier Galán, que abandonó cuando iba segundo, y también abandonó el cordobés Francisco Mata por salida de pista. De esta forma, y según las clasificaciones publicadas, Óscar Gil acababa la primera jornada como líder con su Opel Adam R2, por delante del cordobés Rafael Saco y su Hyundai i20 N3 en su reaparición.

Hoy comenzará la segunda etapa a las 07.30 horas de la mañana, y los participantes tendrán que hacer dos pasadas a los tramos de Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco y Córdoba. Este es un tramo urbano, en los alrededores del Balcón del Guadalquivir y se disputará a las 12.00 horas y a las 18.30 de la tarde.

Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios, en la que el podio estará instalado en el Balcón del Guadalquivir.