El Open Córdoba de pádel ya es historia. Más de 2.700 espectadores siguieron en directo las finales de este torneo del circuito World Pádel Tour que durante ocho jornadas ha tenido lugar en el club Play y el pabellón Vista Alegre.

La final masculina la ganó la pareja formada por el argentino nacionalizado español Matías Díaz y el argentino Franco Stupaczuk, al superar a los andaluces Juan Lebrón y Paquito Navarro por un doble 6--3. Para los vencedores significó el primer título del año y una importante inyección de puntos. Los perdedores se situarán, pese a la derrota, muy cerca del primer puesto de la clasificación mundial, al que podrán aspirar en lo que queda de año.

Mientras, la pareja formada por la canaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega cumplieron con su papel de primeras favoritas al superar en la final femenina a la murciana Patty Llaguno y la riojana Eli Amatriaín por un contundente 6-2 y 6-0. Las vencedoras se llevaron el séptimo título del año sin perder un solo set en sus cuatro encuentros disputados, toda una muestra del excelente momento de juego en el que se encuentran.

Sao Paulo, México y Barcelona acogerán ahora los tres torneos que todavían restan por disputarse en el circuito que reúne a los mejores profesionales de pádel.

BALANCE / Según el Ayuntamiento, el torneo ha reunido a casi casi 16.471 espectadores, el 48% de fuera de Córdoba. Ha sido la cuarta prueba en cuanto al número de espectadores de las disputadas en España dentro del calendario del WPT, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Las cuatro semifinales fueron ofrecidas por primera vez en directo por Gol TV, al igual que las finales.

El canal del WPT ha registrado 1.121.000 visualizaciones, de las que el 35% provenían de fuera de España, "lo que da idea de la repercusión que la marca Córdoba ha tenido en otros países", ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, quien destacó que "eventos de este tipo, con el deporte como protagonista, asocia la imagen de la ciudad al de destino turístico de calidad y tienen un importante retorno".