En la cancha no se sabe, pero fuera de ella sí que se cumplieron los pronósticos. Hay muchas ganas de fútbol sala. Más que asientos disponibles, lo que crea una situación indeseada. Desde más de una hora antes de la apertura de la tienda oficial, y con un tiempo inclemente, decenas de aficionados se apostaron en la puerta de la sede del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad con el propósito de conseguir una entrada para el partido que los blanquiverdes disputarán mañana sábado (19:00) ante el Viña Albali Valdepeñas. Hay 400 disponibles, que se distribuyeron entre las seis y las nueve de hoy entre aquellos que, en su momento, se afiliaron al club como simpatizantes en una peculiar campaña de abonados. Al final de la jornada quedaban solamente 50 asientos libres. Las entradas se repartirán hoy, a partir de las 18:00, en las taquillas del Palacio de Deportes Vista Alegre.

Solamente se entrega una entrada por persona, y para retirarla será obligatorio presentar el justificante de haber hecho el trámite de inscripción como simpatizante en su momento y el DNI, sin que se pueda delegar en nadie. La normativa solo deja disponible ese número de asientos en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, que tendrá un lleno absoluto entendido en tiempos de pandemia: personas diseminadas por el recinto y sin opción de movimiento. Pese a esa circunstancia, serán privilegiados los que puedan presenciar el primer partido del Córdoba Futsal después de muchos meses. El cuadro blanquiverde retorna, además, con una plantilla remozada y el estímulo de chequearse ante un adversario que es el actual subcampeón de la LNFS.

Seguidores del equipo con sus entradas en la sede social del club blanquiverde. MANUEL MURILLO

La obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento, el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida, la prohibición de cambiar de asiento y la movilidad durante la celebración del partido, y el acceso por la puerta asignada, guardando la distancia de seguridad en todo momento y evitando las aglomeraciones, serán requisitos para mantener el respeto a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del covid-19.