Todo está listo para que a las 9.30 horas de hoy arranque la MTB Guzmán el Bueno, la prueba que con tanto éxito organizan desde hace quince años de manera conjunta el club Ciclos Cabello y la brigada que da nombre a la prueba. Más de 3.000 ciclistas iniciarán la competición con ganas de acabar los exigentes 105 kilómetros del recorrido. El éxito de convocatoria del evento ha superado en esta ocasión todas previsiones de sus responsables, pues el cupo de inscripciones se agotó en apenas 48 horas.

Ayer pasaron todos los inscritos por las instalaciones de Open Arena para recoger su dorsal. Fue todo un hervidero de ciclistas la tienda de Ciclos Cabello durante la jornada. Mientras, los voluntarios trabajaron duro situando las señalizaciones en el recorrido, superando incluso la lluvia que hubo a lo largo de la mañana.

Hoy llegará el momento de que los ciclistas disfruten del deporte que practican y de la belleza del paisaje que lo rodea. Muchos harán la prueba por primera vez, animados por los varios miles que ya la han terminado en alguna ocasión. El 83 por ciento de los inscritos no son cordobeses y son residentes en 34 provincias españolas diferentes, lo que da una idea de la dimensión que ha alcanzado la Guzmán el Bueno con el paso de los años.

David Arroyo, Paqui Muñoz o la cordobesa Azahara Pozuelo serán algunos de los favoritos a ocupar los puestos de honor. Todos los que terminen serán sin embargo campeones, sobre todo si como se espera hace la temida lluvia acto de presencia.