El jinete murciano Mariano Martínez Bastida ha sido el triunfador en el Tercer Concurso Nacional 4* de Palma del Río, organizado por el Centro Hípico La Herradura, celebrado el fin de semana. Martínez Bastida comenzó su recorrido victorioso el primer día, ocupando los tres primeros puestos de la prueba grande, sobre 1,35, con Roland, Eberlin M y Fellow of Landra. Al murciano le acompañó en esta jornada Cassandre Malherbe, vencedora en 1,30 y Diego Porres, en 1,20. El sábado victoria de la belga en 1,35; del sevillano Jesús Torres García, sobre 1,40; y del cordobés Jaime de Sepúlveda Millán, con Xerez de la Parra, con el que se proclamó campeón de España en categoría infantil hace dos meses.

El domingo, Marina Astolfi fue la ganadora en 1,20; Francisco Caba en 1,30; y en el Gran Premio, tras realizar en la segunda manga el segundo mejor tiempo sin derribos, Martínez Bastida, con Fellow of Landra, se alzó con el triunfo, seguido de Seri Segura con Cassiana y Diego Porres con Chivas van Orshof.

En total han sido 160 caballos los que han participado en el concurso más numeroso de los celebrados en Palma del Río, además de los 30 en raid, que tuvo como ganadora a Lidia Ortiz Lallana, con Esso Kaisser, en el nacional de 1*, sobre 80 kilómetros.