El podio de Moto3 del Gran Premio de Italia, que se disputa en Mugello ante casi 100.000 espectadores, puede ser, sin duda, el trío que peleará por el título mundial aunque, a falta aún de 13 carreras se puede añadir algún que otro piloto, por ejemplo Aron Canet (Honda). Pero no hay duda de que el dominio de Jorge Martin (Honda), de 20 años, vencedor hoy y anteriormente en Catar y Austin (Texas, EEUU), la repentina aparición del italiano Marco Bezzecchi (KTM), de 19 años, vencedor en Argentina y la solidez de su compatriota Fabio Di Giannantonio (Honda), con tres podios consecutivos, están marcando la temporada.

“¡Uf!, creía que me pasarían, temía lo peor, he cerrado los ojos, apretado los dientes, retorcido el puño del gas de mi Honda y esperado cruzar la meta como vencer ¡como así ha sido!”, comentaba eufórico Martin, que venció por 19 milésimas de segundo a Bezzecchi, cuya KTM, gracias a su aceleración y rebufo, superó a ‘Diggia’ y estuvo a punto derrotar a Martin. “He hecho una última vuelta fantástico, pero…Martin ha sido más rápido, pero este podio es maravilloso para mí, mi equipo y nuestra afición”, terminó diciendo Bezzecchi.

Martin, seguro de su estrategia

Martin, que reconoció que trató de escaparse en las primeras vueltas, se conformó con pelear en grupo con su compañero Di Giannantonio y Bezzecchi. “Estaba convencido que si hacía la última curva bien, no me pasarían. Y, sí, he hecho una última vuelta fantástica”. Martin, que vio como algo, una piedra, tal vez, le rompía la cúpula, se salvó de una buena (los tres iban pegaditos) cuando pudieron esquivar a una liebre que cruzó la pista velozmente y, en el último instante, justo cuando podía impactar con la Honda de Martin, que era quien lideraba el grupo, dio un salto de gacela y se salvó. “Aún no entiendo como la hemos podido driblar, de verdad”, confesaba Martin.

El Mundial, que dentro de quince días visitará Montmeló, sigue liderado por Bezzecchi, la revelación de la temporada. “Esta es la mejor noticia de este fin de semana”, contó el italiano, “porque salir de aquí líder y comprobar que nuestra KTM ya está a la altura de la Honda, nos hace muy felices”. “Bueno, ahora vamos a Barcelona, un circuito que nos encanta a todos y donde espero repetir triunfo”, dijo Martin, que, tras dos ceros (Jerez y Le Mans), volvió a lo más alto del podio.

El italiano Bezzecchi sigue lider

“A veces y hoy ha sido una de esas ocasiones, el más ligero tiene las de ganar cuando se esconde en la cúpula y gana en velocidad punta”, relató Canet, que no tuvo demasiada suerte y, ante los micrófonos de Movistar MotoGP TV, pidió a Honda “un poquito más de velocidad punta. Pero, bueno, ahora vamos a Montmeló y ahí vamos a pelear como siempre por el podio”.

Mundial de Moto3: 1. Marc Bezzecchi (Italia), 83 puntos; 2. Jorge Martin (España), 80; 3. Fabio Di Giannantonio (Italia), 75; 4. Aron Canet (España), 61 y 5. Andrea Migno (Italia), 56.

VER COM