La pareja número 1 del ránking femenino, Marta Ortega y Marta Herrero cumplieron y ganaron a la dupla número 5 del ranking, Gemma Triay y Lucía Sainz. La pareja española se asienta al frente del ranking femenino del World Pádel Tour, además de acceder a las semifinales del Open de Córdoba.

Muy ordenadas saltaron ambas duplas al 20x10 y firmes en su servicio, llegaban empate al cuarto juego. Entonces, las Martas iban a mostrarse más acertadas y aprovechando los errores de Triay y Sainz, lograban un break que les colocaba con ventaja 4-2 en el luminoso. Recuperaban lo perdido Gemma y Lucía con un juego mucho más agresivo y en el octavo, las tablas lucían en el marcador. Máxima igualdad en el final del set, que tuvo que decidirse en el tie break. Entonces, las Martas decidían el capítulo a su favor en los pequeños detalles y se acercaban así a su objetivo.

Continuaron con las buenas sensaciones Ortega y Marrero y estrenaban el segundo episodio con un quiebre a su favor. De nuevo, un intercambio de breaks iba a protagonizar esos compases del encuentro, en los que Marta Marrero comenzaba a dominar con su pegada el ritmo del duelo. Tanto es así que lograban desconectar a sus rivales del encuentro, y con un rotundo 6-2, se confirmaban como número 1 del mundo esta temporada y lograban el pase a semifinales.

OTROS RESULTADOS

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, la segunda mejor pareja del ránking, alzó el telón de los cuartos de final femeninos frente a una de las duplas más sólidas del circuito, las sextas del ranking, Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Estas rompieron los pronósticos y derrotaron a la pareja número 2 del mundo por 6-7 y 4-6.

Acto seguido, Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba disputaron el segundo partido de los cuartos de final ante Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Esta segunda impuso su técnica en el tercer set para acceder a las semifinales por 5-7, 7-6 y 2-6. Es la séptima semifinal del año para la portuguesa Nogueira y la española Santamaría.

Por último, las hermanas Mapo y Mati Sánchez Alayeto derrotaron en la última eliminatoria de cuartos a la pareja integrada por Beatriz González y Delfina Brea por 6-7 y 2-6.