El atleta marroquí Moussaab Hadout se ha impuesto en la 33ª edición de la Media Maratón de Córdoba, con un tiempo de 1.03.53. Antonio Montero ha sido el primer corredor cordobés en cruzar la meta.

Moussaab Hadout partía como favorito, pero no ha logrado batir el récord de la prueba, que lo mantiene Benson Cherono con un crono de 1.01.42 desde el 2003. Hadout venció en diciembre del pasado año en Los Palacios en un tiempo de 1.01.44.

En mujeres, Nazha Machrouh ha sido la ganadora de la prueba. Se trata de la misma corredora que se impuso en los dos años anteriores, en esta ocasión ha hecho un tiempo de 1.15.35. La atleta Marta Polo ha sido tercera en categoría femenina, y primera cordobesa en cruzar la meta.

UNA CARRERA HISTÓRICA POR EL NÚMERO DE PARTICIPANTES

La Media de Córdoba se ha iniciado las 10.00 horas, tal y como estaba previsto, en la avenida del Conde de Vallellano.

La carrera con más solera de la provincia ha vuelto a batir todos sus récords de participación. Tras pasarse en un año de 8.000 a 8.300 dorsales vendidos, ayer se llevaron su dorsal 7.984 inscritos por los 7.450 de la edición anterior. Por tanto, todo parece indicar que será pulverizada la cifra de 6.472 atletas en meta del pasado año. La Media de Córdoba está en el mejor momento de la historia y se palpa en el ambiente.

El ganador de la prueba, Moussaab Hadout, cruza la meta. Foto: MANUEL MURILLO

Consulta todas las clasificaciones aquí

Ayer tuvo lugar la tradicional Cena de la Pasta y la Fruta en Vista Alegre con un ambiente alegre y festivo. Atletas, amigos y familiares disfrutaron de un rato agradable unas horas antes de llegar el momento de la carrera.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dado el pistoletazo de salida.