El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de MotoGP en 2017 y seis veces campeón del mundo de motociclismo, recordó una máxima del técnico fallecido Luis Aragonés al asegurar que un deportista no se cansa de «ganar, ganar y ganar».

«Uno no se cansa de ganar, como decía Luis Aragonés es ‘ganar, ganar y ganar’ y todos los deportistas competimos para eso y llevamos la competitividad por dentro, son cosas que te dan la motivación y te permiten entrenar y mejorar para ser el mejor», recalcó Márquez durante la entrega de un premio en el Colegio Sagrada Familia de Jorge Juan.

Marc Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa, y los integrantes del equipo Repsol en el campeonato del mundo de trial, el español Toni Bou y el japonés Takahisa Fujinami, premiaron a los ganadores del concurso promovido por la petrolera española contra el Acoso Escolar, que recayó en el colegio Sagrada Familia Jorge Juan de Madrid.

DOCE MÁS UNA / Una a una el cuádruple campeón mundial respondió a todas las preguntas y cuando le dijeron si se comparaba ya con Ángel Nieto, no dudó al aseverar que «estas comparaciones» las ve «casi fuera de lugar». «Son palabras mayores que dan mucho respeto puesto que Ángel fue mucho Ángel, no fue solo doce más una veces campeón, fue quien nos abrió la puerta a los pilotos españoles a entrar en el mundial», dijo.

«Ángel Nieto hizo mucho más, y yo pienso en convivir muchos años en el mundial, en luchar por títulos y divertirme encima de la moto, que es con lo que me voy conformando», señaló el piloto de Repsol Honda.

«No me he marcado nunca un objetivo, un límite o un propósito, quiero vivir año a año, intentar ser mejor y sí que la intención nuestra y del equipo año tras año es intentar ser mejor y ganar más títulos mundiales», dijo.