El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) afirmó tras los entrenamientos del Gran Premio de Malasia de MotoGP en Sepang, en los que fue quinto, que él trabaja «para ganar la carrera, no en cómo hacer quinto».

«Dependerá de qué condiciones haya en la pista, pero yo el viernes trabajo en cómo ganar la carrera y no en cómo hacer quinto, pero luego veremos a qué podemos optar viendo las condiciones de la pista y si toca acabar la carrera y no ser campeón aquí, lo tenemos que entender, pues más vale llegar a Valencia con un margen grande que no con uno pequeño de puntos porque hemos arriesgado demasiado aquí», reconoció el líder de Mundial.

En lo que a la primera jornada se refiere por Malasia, el piloto de Repsol Honda indicó: «Ha sido un buen día para nosotros, pero no de los mejores ya que es un fin de semana en el que no se trata de exagerar, sino simplemente de hacer lo que sientes encima de la moto y esta es una de las pistas en las que nosotros cada año sufrimos un poco y Ducati va rápido».

«Lo tenía marcado así ya antes de la ruta asiática y se está demostrando; Dovizioso está usando la estrategia que le queda, que es atacar en todos los entrenamientos para intentar ganar la carrera el domingo», recalcó Márquez, quien no ve solo a Ducati como rival en Sepang.

«Yamaha está, especialmente en seco, si bien es muy difícil decir, porque mucha gente ha puesto el neumático nuevo al final y yo he mantenido el que llevaba y por ello es muy pronto para decir en seco dónde está cada marca y cada piloto», indicó Márquez.

«Este es un circuito en el que el motor se nota muchísimo y a nosotros nos ha costado, pero no me preocupa que haya más o menos Yamaha o Ducati, porque dependo de mí mismo y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y dar el ciento por ciento», agregó Marc Márquez, quien dijo haber sufrido algún problema de aceleración.

Y, en cuanto a la posibilidad de que haya órdenes de equipo, el piloto de Repsol Honda lo tiene claro. «Sí, porque en Australia ya habían hablado algo y esto es algo que se sabe, pero yo dependo de mí mismo y esa es la suerte que tengo».

Por su parte, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), segundo mejor tiempo en el primer día de entrenamientos, reconoció que «estas temperaturas ayudan un poco más». En cuanto a la lucha por el título, Bautista comentó que «para los espectadores es una pena que la distancia de puntos sea tan grande, la carrera va a estar chula, pero ahora mismo Marc tiene muchas cartas de llevarse el título, a nivel de campeonato la balanza está muy a favor de Márquez».