SASA MARKOVIC / RECUPERACIÓN

Nuevo gol salvador y seis puntos en dos duelos clave

Hace poco más de un mes dio el gol salvador en el descuento ante el Zaragoza y, ayer, el del triunfo contra el Almería. Puntos fundamentales para la permanencia del Córdoba de un jugador que, sin estar ni mucho menos bien físicamente, está aportando su granito a un equipo mermado en todos los aspectos. Jugó en una zona en la que se le puede sacar mejor partido, acompañando al delantero, teniendo llegada al área, y presionando a los mediocentros rivales en la salida de balón del rival. Buen partido del serbio teniendo en cuenta su estado y el del propio equipo.

JAVI LARA Y SERGIO AGUZA / BUEN PARTIDO

Impusieron el ritmo de partido en la primera parte

Esa media horita que dio el equipo en la primera parte se debió a diversos factores, pero hay dos que hay que significar: Sergio Aguza y Javi Lara. Los dos centrocampistas entendieron a la perfección su papel. El primero, con más trabajo, aunque también con su apartado en los desplazamientos. El segundo, en su línea: explotando al máximo las acciones a balón parado y, en ocasiones, tocando en zonas más importantes de lo que lo hacía en marzo o en febrero. Ahí no sólo se le ve más, sino que lo agradece un equipo que anda escaso de las cualidades del montoreño.

LUIS MIGUEL CARRIÓN / OJO CON EL FINAL

Mejoró el equipo durante media hora, lo que da esperanza

Esa media hora del equipo en el primer acto da esperanza para el futuro. Es cierto que ahí destacó, por ejemplo, Antoñito, que fue titular accidentalmente. El rival demostró estar más justito, incluso, que este Córdoba, lo que también da esperanza para el futuro. Pero hay que reconocer el juego en esa primera mitad, que además puede servir como enésimo punto de arranque para el futuro. Los cambios no son discutibles -ni el de Javi Lara-, visto cómo estaba el partido, pero sí el planteamiento general de la segunda parte, que podría pagarse ante otro adversario.