Todo está listo en Lucena para el gran partido del año y, posiblemente, de la década. El Ciudad de Lucena se juega el pase a la final del play off el 19 de julio ante el Xerez DFC y uno de sus futbolistas, Mario Ruiz, ha analizado el partido en sala de prensa. Ruiz ha destacado que "ellos saldrán a muerte porque no les vale el empate, hay que aguantar los diez primeros minutos y salir fuertes, ahí puede estar la clave".

El cuadro jerezano buscará un gol en los primeros minutos, ya que el empate clasifica al Ciudad de Lucena. Por ello, el mediapunta lucentino ha puesto el foco en la concentración, en estar "bien en defensa" y en aprovechar las ocasiones arriba, ya que "las vamos a crear seguro". En definitiva, solidez defensiva y acierto goleador. "Los detalles marcan las diferencias en este tipo de partidos", ha comentado.

Por otro lado, ha querido descartar que los celestes vayan a salir en busca del empate a cero. "En ningún momento hemos hablado de empatar, vamos a por la victoria, y hay que demostrarle al rival que queremos ganar desde el principio", ha defendido Mario, quien espera anotar primero para poner nervioso al rival gaditano. Eso sí, ha advertido de que "el que sea capaz de adelantarse en el marcador tendrá bastante recorrido hecho".

"Tenemos muchas ganas y mucha ilusión"

"Tenemos muchas ganas y mucha ilusión, noto más esas sensaciones que responsabilidad o nervios, simplemente tengo ganas de que llegue el día y de disfrutarlo", ha añadido, al respecto del estado anímico del plantel dirigido por Dimas Carrasco. Eso sí, "cada jugador lo lleva a su manera".

El estilo no se negocia en Lucena. El rival ha sido estudiado en muchos entrenamientos a lo largo de la pretemporada post-parón, además, "conocemos al Xerez de la liga regular y nuestro míster ha visto muchos partidos". Pero ello no hará que cambie la forma de jugar del cuadro celeste. "Somos un equipo con un sistema mecanizado, en muchos partidos tenemos el mismo estilo y no vamos a cambiar nuestra idea", ha aseverado Mario, quien espera ascender a Segunda B para cerrar "una gran temporada".