Marin Cilic, de 29 años, se impuso al británico Kyle Edmund, de 23, por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 19 minutos para convertirse en el primer jugador croata en lograr la final del Abierto de Australia.

El verdugo de los españoles Pablo Carreño y Rafael Nadal se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, defensor del título, y el coreano Hyeon Chung, de este viernes. Si es contra Federer, tendrá ocasión de vengarse de la derrota ante el helvético en la final de Wimbledon el año pasado.

El croata será el tercer jugador fuera del grupo del big four (Rafael Nadal, Federer, Novak Djokovic y Andy Murray), en alcanzar la final de este torneo en los últimos diez años (Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, y el suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014), algo que también podría lograr Chung si vence a Federer.

Por lo que se refiere al cuadro femenino, la rumana Simona Halep, líder de la clasificación mundial, será la rival de la danesa Caroline Wozniacki en la final del Abierto de Australia tras superar, por 6-3, 4-6 y 9-7, a la alemana Angelique Kerbera.

El duelo por el título en Melbourne Park quedó definido este jueves tras la disputa de las dos semifinales. En la primera, Wozniacki, número dos del ránking mundial, venció a la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (2), en una hora y treinta y siete minutos.

Será la segunda final del 2018 para la danesa, que el pasado 6 de enero disputó el título en Auckland (Nueva Zelanda).