El Ciudad de Lucena encara el tramo final de la última semana de preparación antes del vital duelo del próximo domingo ante el Xerez DFC -en el Municipal de Marbella a las 22.00 horas-. El equipo celeste tiene este jueves una atareada jornada por delante. En primer lugar, los futbolistas del primer equipo se someterán al reglamentario test covid para descartar contagios de coronavirus que impidan que alguno de ellos pueda viajar a tierras malagueñas.

Posteriormente, ya por la tarde, se ejercitarán en las instalaciones del club en la que será la penúltima sesión en tierras lucentinas. Y es que Dimas Carrasco quiere que sus pupilos estén frescos de piernas antes del viaje, previsto el mismo domingo del partido. Si este miércoles fue la primera jornada de descanso de la semana, el sábado habrá otra. Así que las sesiones del jueves y del viernes son cruciales para preparar los últimos detalles, ponerse a buen tono físico y ensayar el balón parado.

El técnico Dimas Carrasco comparecerá este jueves por la tarde, tras el entrenamiento dispuesto a las 19.00 horas, en rueda de prensa. En ese momento detallará los últimos retoques de su planificación y aclarará el estado físico de sus jugadores. No es de esperar que el técnico astigitano ofrezca muchos detalles que puedan dar pistas al rival. Además, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, también comparecerá ante los medios en el estadio Ciudad de Lucena, a las 19.30 horas.

Los futbolistas del Ciudad de Lucena marcharán solos a Marbella, ya que la RFEF ha dispuesto que los partidos de las eliminatorias de ascenso se jueguen sin público, con el objetivo de prevenir contagios del coronavirus. Sin embargo, la Marea Celeste, grupo de aficionados del equipo lucentino, ha dispuesto una última acción para arropar a los suyos. El próximo domingo estarán a las 10.00 horas en el estadio Ciudad de Lucena para despedir a la expedición y dedicarles sus últimas palabras de aliento. El club, que informó ayer de este punto, pidió a los hinchas que respeten la distancia de seguridad y que utilicen la mascarilla obligatoria para todas las actividades al aire libre.