El cordobés Marcos Pastor ya se encuentra en Calatayud (Zaragoza), donde inicia hoy la defensa de su título nacional en el Philips Lighting Campeonato de España, que se celebra en el Augusta Golf Calatayud hasta el 8 de octubre.

Pastor llega a este torneo «con buenas sensaciones, y asegura que está «muy bien», aunque espera que «el mejor momento de la temporada llegue en noviembre», cuando afrontará la segunda fase de la Escuela para buscar la tarjeta del European Tour 2018, tras superar la pasada semana la primera finalizando en cuarta posición en Golf d’Hardelot (Francia).

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba apuntó que jugó «muy bien en Francia, pero hay que seguir trabajando» para poder aspirar a ganar en un campo, el aragonés, donde no jugó nunca. Pastor aseguró en declaraciones realizadas ayer que que «no supone una presión extra ir como el vigente campeón», porque «al final se trata de otro torneo». «El hecho de ser el campeón me da igual ahora mismo, aunque puede darte algo de orgullo a la hora de empezar» reconoció el jugador cordobés, que señaló a Sebastián García como el principal aspirante. Aunque, según Pastor, «tampoco hay que destacar a nadie más que a otro», porque «todos los que están jugando bien pueden ganar».

De esa forma llega Marcos Pastor a tierras mañas, con la intención de abrillantar su interesante trayectoria deportiva después de ganar el título profesional de 2016 en Doñana Golf (Huelva), tras haberse proclamado anteriormente, en el ámbito amateur, campeón de España Absoluto en 2010 y campeón de España de Pitch & Putt en 2010 y 2011.

En este 2017 Marcos Pastor se impuso en el torneo del Gecko Tour celebrado en La Cañada (Cádiz), y fue segundo en la prueba del circuito nacional del Gambito Tour de Tecina, en Canarias. También superó dos cortes con holgura en sendas competiciones del Challenge Tour europeo, en Dinamarca e Italia.

Más de ochenta años de historia contemplan al Campeonato de España profesional, en el que algo más de un centenar de elegidos comenzarán hoy a competir en los dieciocho hoyos de Calatayud, que buscarán el título y los 100.000 euros que se reparten entre los primeros clasificados. Marcos Pastor levantó el año pasado un trofeo que en su día alzaron jugadores de la calidad de Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero o Miguel Ángel Jiménez.