Uno más en el escuadrón pontanés. El Ángel Ximénez Avia ha anunciado a través de un comunicado la renovación de Marcio Silva para la próxima temporada 2020-2021, en la que el club cordobés volverá a militar en la Liga Sacyr Asobal.

El pivote brasileño, de 24 años, vivirá su segunda campaña en el Ximénez Avia, al que que llegó procedente del Maristas Algemesí. Ese salto de Primera Nacional a la Asobal supuso un desafío para el jugador, que logró acoplarse y tener una aportación creciente en los sistemas del técnico Paco Bustos. El brasileño ha mostrado, además, un fuerte compromiso con el club cordobés y es uno de los monitores encargados del proyecto Escuelas de Balonmano que la entidad desarrolla en centros educativos de la localidad.

"Estoy muy feliz porque el club y los entrenadores han vuelto a apostar por mí", ha declarado Marcio Silva a través de los canales oficiales del club, en los que ha admitido que su adaptacion fue "buena" pese a ser su primer contacto con una categoría profesional. "Para la temporada que viene espero aportar todavía más", indica el brasileño, que confiesa que quedó una sensación amarga tras el parón de la competición porque "incluso hubiéramos podido llegar un poquito más arriba". El Ximénez Avia concluyó el campeonato en la octava plaza, la mejor de su historia.

Con esta cuarta renovación, ya son seis jugadores los que integran el grupo para el próximo curso: el central Juan Castro, el guardameta Álvaro De Hita, el extremo derecho José Cuenca, el lateral izquierdo David Estepa y los pivotes Javi García y Marcio Silva.