Este viernes comienza un Rali Sierra Morena que pasará a la historia como el más numeroso en inscritos y, posiblemente, será uno de los más disputados de los últimos años. Ausente el campeón en título, Miguel Fuster, es difícil dar un pronóstico para la victoria, e incluso para el podio. La marca que más posibilidades tiene de conseguir ambas cosas es Hyundai, que ha acudido a Córdoba con un buen plantel de pilotos con los i20 R5. Por una parte el actual subcampeón Iván Ares, buen conocedor de la prueba, y por otra José Antonio Cohete Suárez, piloto muy rápido y que viene con un coche preparado en Francia; sin olvidar a Surhayen Pernía y Yeray Lemes. Otras marcas que estarán entre los primeros son Citroën y Suzuki, la primera con un C3 R5 pilotado por el joven madrileño José López, y la japonesa con su equipo oficial con los pilotos Joan Vinyes y Javier Pardo, ambos con los Swift Sport R+ N5.

Entre los equipos andaluces el favorito es José Antonio Aznar, hexacampeón y vencedor del primer rali del certamen autonómico con su Porsche 997 GT3, teniendo también opciones el granadino David Pérez (Mitsubishi Evo X) y el malagueño Oscar Gil (Opel Adam R2). La prueba es también puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, que se disputa con los 208 VTI R2 y que cuenta con una buena representación de equipos portugueses. La modalidad de Regularidad también tiene cabida en este rali, con los participantes del andaluz, tanto en la categoría Sport como en la Clásica. Este jueves por la noche, en la ceremonia de salida, se pudo ver además a los participantes en la categoría Revival Legend, con coches míticos como el Subaru Imprezza, el BMW M3 o el Ford Escort Mk1.

El equipo Hyundai es el favorito a conseguir la victoria por la ausencia del campeón Miguel Fuster

A partir de las nueve de la mañana de este viernes empezará el shakedown o tramo de prueba, en la antigua Carretera de Castro, en el que participan solo los equipos que se hayan inscrito en el mismo. Después, a las cuatro de la tarde, saldrá el primer participante desde el Recinto Ferial El Arenal, para dirigirse hacia los tramos de la primera etapa, Cerrotrigo y Villaviciosa, a los que darán dos pasadas los participantes del Nacional y solo una los del Andaluz.

Este sábado se disputará la segunda etapa, con dos pasadas a los tramos de Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y el urbano de Córdoba.