El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP 2018 y que el pasado año rompió el motor de su moto durante la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, restó importancia a aquel inconveniente.

«No fue un error mío, así que no es algo a tener en cuenta, si hubiese sido un error mío sí. Fue una carrera en la que perdimos puntos pero si hubiese sido por un error mío me habría acordado mucho más e intentaría analizar el por qué sucedió. Al hacer referencia al presente fin de semana, el piloto de Repsol Honda resaltó la importancia de «analizar bien el asfalto, y dependiendo de ello y los neumáticos, se verá qué moto es la que se adapta mejor, pero no va a cambiar mucho».

«Las dos Ducati estarán ahí porque la moto va bien y los dos compañeros de equipo llevan ese pique sano de compañeros que les hace crecer e ir muy rápido en estos momentos, mientras que nosotros intentaremos luchar por la victoria», aseguró Márquez. No obstante el líder del mundial comentó que «lo mejor es intentar gestionar bien las situaciones y no cometer errores, se pueden cometer cuando menos te lo esperas así que esa es la razón por la que hay que estar concentrado», añadió el líder del Mundial, que lleva 59 puntos de ventaja con el segundo clasificado de la general, Valentino Rossi, y 71 con Jorge Lorenzo.