Marc Guàrdia, con sus paradas, fue uno de los artífices de la clara victoria conseguida por el Fraikin Granollers ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (34-24).

El conjunto catalán tomó la delantera a partir del primer cuarto de hora, cuando empezaron a dar frutos las intervenciones del guardameta -17 de 41- y las recuperaciones defensivas que les permitieron abrir brecha en el marcador a base de contragolpes y mucha efectividad.

El Puente Genil nunca pudo contrarrestar esa solidez defensiva de los catalanes y, así, los de Julián Ruiz vieron como poco a poco se les escapaba el encuentro a manos de un Fraikin que conservará la quinta posición, ahora en solitario por la derrota del Bada Huesca, con quien se verán las caras el próximo miércoles.

El Fraikin empezó el encuentro perdiendo el primer ataque buscando a Adrià Figueras en el pivote y Puente Genil lo aprovechó para ponerse por delante con un tanto de Víctor Alonso que los de Antonio Rama contrarrestaron con un parcial de 3-0, uno de ellos de contragolpe -los catalanes convirtieron cuatro- y con una pena máxima atajada por Marc Guàrdia. Los de Julián Ruiz le devolvieron el parcial, corriendo bien el contragolpe -José Cuenca y Alonso- y de nuevo el contragolpe sirvió para que el Fraikin volviera a tomar la cabeza con el 5-4.

A pesar de un par de buenas intervenciones de Adrian Léonard Lombes bajo palos, Puente Genil no consiguió darle de nuevo la vuelta al marcador y un nuevo contragolpe finalizado por Mamadou Gassama -dos seguidos- puso el 6-5.

Ruiz aprovechó para pedir tiempo muerto y solucionar esas imprecisiones ofensivas que permitían correr al Fraikin pero las paradas de Guàrdia y un parcial de 3-0 situaron al Fraikin con tres de ventaja (10-7, min. 18). Los de Rama llegaron a dominar de cuatro (14-10, min. 26) pero Puente Genil consiguió volver a los tres para llegar al intermedio.

En la reanudación el intercambio de goles y de paradas mantuvo las diferencias estables durante los primeros nueve minutos, momento en el que la defensa vallesana forzó varias pérdidas de balón del Puente Genil, que tras acercarse a dos tantos (18-16, min. 35) vio como el Fraikin le endosaba un parcial de 4-0 (22-16, min. 42).

Ruiz tuvo que parar el partido para poner orden al desconcierto de su equipo pero no consiguió más que ralentizar la debacle. La intensidad defensiva del Fraikin ahogó tanto la primera línea pontana como la conexión con el pivote -casi inéditos- y la brecha de los de Rama fue en aumento hasta llegar a una máxima diferencia de 11 tantos (33-22, min. 55).

Las 17 paradas de Marc Guàrdia para un 41% de acierto fueron una de las claves para que el equipo pudiera correr y desarticular al Puente Genil en un encuentro que le sirvió a Rama para reservar a los jugadores tocados -Bombom Almeida y Sergi Franco- y para hacer debutar a Pau Ferré, que además lo hizo estrenándose como goleador.

Granollers - Ángel Ximénez Avia (34-24)

Fraikin BM Granollers (15+19): Guàrdia, Valera (2), Figueras (6), Maestro (1), Martínez (1), Gassama (8) y Antonio García (4, 1p) -siete inicial-; Marc García (1), Ferrer (-), Ferré (1), Sáez (4), Rakocija (1) y Márquez (5).

Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (12+12): Adrian, Cuenca (3), Xavi Tua (-), Juanlu (-), Rudovic (1), Chispi (5) y Alonso (3) -siete inicial-; Jiménez (-), Barros (1), Castro (8, 2p), Chaparro (1), Martín (-), Consuegra (2) y Leo Almeida (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-5, 7-7, 11-8, 13-10 y 15-12 (descanso); 18-15, 20-16, 24-18, 27-21, 32-22 y 34-24 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Exclusiones: Antonio García y Marc García del Fraikin BM Granollers y Chispi,

Rudovic, Juanlu y Martín del Ángel Ximénez-Avia Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.200 espectadores.