Marc Gasol será una de las estrellas que competirá en el Partido de las Estrellas de la NBA, que se disputará el 19 de febrero en New Orleans.La espectacular temporada del pívot de losGrizzlies, de 31 años, le ha hecho merecedor a ser uno de los esxcogidos por los entrenadores para integrar el equipo del Oeste. Será su tercera aparición en la fiesta del All-Star, después de su debut en el 2012 y de su aparición como titular en el 2015, en una imagen que será recordada por su salto inicial junto a su hermano Pau.

Los números de Marc Gasol (20,6 puntos, 6,1 rebotes y 4,2 asistencias de media), son responsables en gran parte de la excelente actuación de los Grizzlies cruzado el ecuador de la competición (séptimos en el Oeste con 27 victorias y 20 derrotas) y también confirman que el pívot barcelonés se encuentra totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo ocho meses de baja la pasada temporada, una fractura en un hueso del pie derecho, que le impidió, entre otras cosas, competir en los Juegos Olímpicos de Río.

RÉCORD PERSONAL

El rendimiento del jugador catalán en las últimas jornadas está al nivel de los mejores pívot de la Liga y ha firmado contra partidos de 30 puntos o más, incluido el que realizó este miércoles ante losRaptors en el que consiguió su récord personal de anotación: 42 puntos frente a los Toronto Raptors, con 5 triples de 10 intentos, también su mejor marca personal.

Los suplentes del Oeste dados a conocer esta madrugada por la NBA son, además de Marc, Russell Wetbrook (Thunder), Klay Thompson y Draymond Green (Warriors), Demarcus Cousins(Kings), DeAndre Jordan (Clippers) y Gordon Hayward (Jazz). El equipo titular que se dio a conocer el pasado día 20 es el formado por Stephen Curry (Warriors), James Harden (Rockets), Kawhi Leonard (Spurs), Kevin Durant (Warriors) y Anthony Davis(Pelicans).

Los suplentes del Este serán Isasiah Thomas (Celtics), John Wall(Wizards), Kevin Love (Cavaliers), Kyle Lowry (Raptors), Paul George (Pacers), Kemba Walker (Hornets) y Paul Millsap(Hawks). El quinteto titular es Kyrie Irving (Cavaliers), Demar De Rozan (Raptos), Jimmy Butler (Bulls), Lebron James(Cavaliers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks).