Marc Gasol recordará, seguramente, la fecha del 9 de febrero a partir de ahora como el inicio de una nueva etapa en su vida. El pívot barcelonés, de 34 años, se enfundó su nueva camiseta, la de los Toronto Raptors, después de haber defendido durante sus 10 años de carrera en la NBA la de los Grizzlies, y lo hizo además en un lugar emblemático: el Madison Square Garden.

Su estreno le dejó un buen sabor de boca porque los Raptors se llevaron el tirunfo (99-104) frente a un Knicks que no se lo pusieron fácil y Marc Gasol, a pesar de que acaba de aterrizar en el vestuario, ya pudo disputar algunos minutos con sus nuevos compañeros y disfrutar de nuevas sensaciones.

"Marc es el tipo de jugador que necesitamos para ganar", asegura Scariolo, asistente en los Raptors

"La verdad es que estoy muy contento", admitió al concluir el encuentro. "Este es un equipo en el que todo el mundo pelea, que se comunica muy bien. Al final es baloncesto. Está calro que todo el mundo tiene sus tendencias, sus jugadas Y que todo tiene un proceso, pero muy contento".

Como suplente

El técnico Nick Nurse, que cuenta con Sergio Scariolo como ayudante en el banquillo, lo utilizó durante 18 minutos en los que Gasol acabó con 8 puntos, 7 rebotes, una asistencia. Eso sí, el pívot catalán salió de suplente, lo que no sucedía desde la temporada de su debut en el 2008. Salió a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, en sustitución del también pívot de la selección española Serge Ibaka y rápidamente empezó a sumar. Ibaka aportó 15 puntos y 13 rebotes y el bae Lowry fue el mejor con 22 puntos. En los Knicks, el máximo anotador fue Kevin Knox con 20 tantos.

Al acabar el encuentro, Scariolo fue quien se encargó de elogiar las cualidades de Marc Gasol y explicar lo que podía aportar al equipo canadiense con su llegada. "Probablemente traiga al equipo un tipo de jugador que no había tenido antes", afirmó el seleccionador español. "Un tipo muy versátil que problabemente se encuentre en el mejor momento de su carrera, en términos de madurez, de cómo moverse dentro de un equipo. Lo que necesita este equipo para ganar".