La Policía Nacional ha hecho acto de presencia esta mañana en el hotel donde pernocta Diego Maradona en Madrid después de que la pareja del exfutbolista argentino, Rocío Oliva, hubiera llamado a recepción diciendo que su novio la estaba pegando. Maradona se encuentra en la capital de España como invitado del Nápoles que este miércoles se enfrenta al Real Madrid en la Champions. Ya la noche del martes, Maradona protagonizó un incidente al amenazar a un periodista que le requirió una pregunta a la salida del restaurante donde estaba cenando.

Según informa el diario ABC, Rocío Oliva llamó a las 8.30 de la mañana a la recepción del hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid denunciando que Maradona la estaba agrediendo. Inmediatamente, los empleados del establecimiento contactaron con el 112 y a la Policía Nacional. Acudieron agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo que subieron a la habitación que ocupaba la pareja. Enseguida Rocío Oliva se desdijo de sus palabras y aseguró que se trataba únicamente de una "fuerte discusión".

También se personaron al hotel efectivos del Summa que comprobaron que no existían lesiones externas por la presunta agresión. Sin embargo, la policía quiso recoger más pruebas de lo ocurrido por lo que permaneció en el hotel cerca de dos horas tratando de esclarecer qué había ocurrido pero se retiraron después de que Rocío Olivia afirmara que no iba a presentar ninguna denuncia.

Maradona tiene la intención, si no cambia ahora de planes, de seguir en directo el partido entre el Madrid y el Nápoles desde el palco del estadio Santiago Bernabéu. El exfutbolista ha viajado a Madrid con su pareja. Rocío y Diego llevan cuatro años de relación. Durante un viaje a Dubái, una discusión provocó que Rocío Oliva abandonase precipitadamente el país árabe para retornar a Buenos Aires, supuestamente cumpliendo órdenes de su novio. También existe un vídeo del 2004 en el que se veía como Maradona pegaba a su novia. Ese mismo año Maradona denunció a su novia por el presunto robo de joyas valoradas en 450.000 euros. El martes Rocío colgó unas imágenes en Instagram con Diego, en el spa del hotel, en actitud romántica.